Tuesday, 16 April 2024

ACTIVIDAD FISICA Y AUTOESTIMA.

Andres Castro By Andres Castro | September 26, 2014 | Colombia

La relacion entre estas dos cosas es mas estrecha de lo que pensaban.

La actividad física es una de las mejores maneras para mejorar la autoestima. Porqué? Porque cuando hacemos ejercicio nos sentimos muy bien con nosotros mismos.
 
Después de una buena rutina de gimnasio me siento muy bien acerca de mi mismo porque siento que me he cuidado a mi cuerpo. Me alejo de todas las distracciones del mundo y me concentro solo en mi mismo. Mis músculos se sienten fuetes y con mucha energía. Además de esto, me divierto y tomo conciencia de las increibles capacidades que tiene de mi cuerpo.
 
Existen mucha maneras de hacer ejercicio para mejorar nuestra autoestima . Algunas personas prefieren hacer ejercicios aeróbicos, o levantar pesas o inclusive yoga. No importa que clase de actividad fisica hagamos. Lo importante es elegir un ejercicio que les guste y con el cual se sientan comodos.
 
Yo he practicado diferentes tipos de actividad fisica desde jugador competitivo de futbol a corredor, y ultimamente levantamiento pesas y bodybuilding. siendo esta mi pasion Generalmente trato de ejercitarme 4 o 5 veces por semana, sin embargo una persona que desee iniciar un estilo de vida mas activo solo necesita de 3 a 4 dias por semana para empezar a ver el cambio fisico y mental de su producido por la actividad fisica. 
 
Lo que he aprendido es que es muy importante hacer algo que disfrutemos en vez de forzarnos a hacer algo que no queremos. La idea de hacer ejercicio es no sólo mejorar nuestro cuerpo, sino también mejorar nuestra autoestima y sentirnos seguros de nostros mismos.
 
Si ustedes desean perder peso o ganar masa muscular es recomendable que se comprometan a un plan para lograr sus metas. Esto también los va a ayudar a mejorar su autoestima, ya que se sentiran orgullosos de ustedes mismos al haber logrado sus objetivos.
 
No se desanimen por los resultados lentos, recuerden que las mejores cosas de la vida toman tiempo.


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept