Thursday, 28 March 2024

El Presidente de Peru' Pedro Pablo Kuczynski anunció: Nuevos bosques en los Andes para atraer la lluvia

analuisa sanchez By analuisa sanchez | October 07, 2017 | Peru

La protección y reforestación de los Andes es una prioridad del Gobierno Peruano, como lo demuestra el nuevo plan "Sierra Azul".

El Presidente de Peru' Pedro Pablo Kuczynski  anunció este plan  mientre que estaba participando en la 6ª edición del Congreso Internacional del Día de la Energía.

El plan tiene como objetivo la ripopulación de los bosques de las tierras altas andinas, un proyecto que tiene que ver más con el clima que con la producción maderera. La esperanza, agregó el Presidente, es "atraer más lluvias".

El desarrollo energético, el tema central del evento, está estrechamente relacionado con el medio ambiente, por lo que este contexto fue elegido para presentar el plan, concluyó el Presidente Kuczynski.  

El Plan Sierra Azul, que aporta un fondo de poco más de 100 millones de euros, quiere crear crecimiento e impulsar la creación de empleo, centrándose en el contraste de la sequía.

La Cordillera de los Andes atraviesa gran parte de América Latina: Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Argentina, Chile y por supuesto Perú. Este último, al igual que muchos de sus vecinos, ha sufrido una grave sequía, precedida o seguida en algunos casos por fuertes lluvias e inundaciones, como consecuencia del empeoramiento del fenómeno climático de el Niño.

Los cultivos y las granjas o, como en el caso de Chile, la producción de vino son los que han sufrido  más.

Sin embargo, los efectos más dramáticos son los de la enorme herencia de la flora y la fauna de las áreas forestales que crecen en el borde de la Cordillera que, como en un círculo vicioso, si se daña produce a su vez efectos negativos sobre el clima.

Y según los expertos, la escasez de lluvias o inundaciones violentas es en parte atribuible al calentamiento global.

 


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept