Thursday, 28 March 2024

ENTRENA EN PUERTO RICO GIOVANI SEGURA PARA CHOQUE DE ESTE SÁBADO ANTE JONATHAN “BOMBA” GONZÁLEZ; SE REECUENTRA CON IVÁN CALDERÓN

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 18, 2013 | Mexico

GUAYNABO, PUERTO RICO- Además de realizar un entrenamiento para su pelea de este sábado, 17 de agosto, ante el invicto Jonathan “Bomba” González, el mexicano Giovani Segura se reencontró con el más importante que ha tenido en su carrera Iván “Iron Boy” Calderón esta tarde en el Gimnasio Félix Pagán Pintor del Barrio Amelia. Segura (29-3-1, 25 KOs), que reinó en el peso junior mosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), estelarizará el programa de este sábado frente a Bomba González (13-0, 11 KOs) la cartelera “Noche de Campeones DIRECTV”, que se llevará a cabo en el International Ballroom de El San Juan Resort and Casino de Isla Verde, Carolina, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Top Rank, que se transmitirá a través de DIRECTV Pay Per View en Puerto Rico.

“Me siento bien contento de estar en Puerto Rico, donde me han tratado muy bien siempre, con gente tan linda, aquí me consagré como campeón,  y estar aquí en este gimnasio, que administra Iván Calderón, a quien le agradezco la oportunidad que tuve de pelear con él, es bien importante para mí”, dijo un humilde Segura, quien estaba acompañado por su manejador Richard Mota y su entrenador Javier Capetillo. “Esa pelea con Calderón fue una cosa muy grande porque a pesar de que lo derroté no pude lograr todo lo que él logró en su carrera”.
 
Segura y Calderón, que se midieron en dos ocasiones entre 2010 y 2011, estuvieron conversando largo tiempo de cómo les había ido en los últimos tiempo, mientras que el boricua le mostraba el moderno gimnasio que administra.
 
“Iván Calderón es muy distinto a Bomba González, tanto en el boxeo como en los personal. Iván es un caballero dentro y fuera del ring, mientras que Bomba es un poco inmaduro, ya que se la pasa diciendo cosas en las redes sociales, a lo que yo no le contesto. Creo que es un muchacho muy inmaduro y esta pelea le va a enseñar”, sostuvo Segura, que aseguró estar cerca del peso ya.
 
El azteca, que trabajó en varias sesiones de ejercicios de piso y estiramiento y además saltó la cuica y le pegó al saco, manifestó que se encuentra en gran condición física y que con el “timing” que le faltó en la derrota que sufrió en mayo frente al también ex monarca mundial Edgar Sosa.
 
“La pelea contra Edgar Sosa, que fue una bien cerrada, me ayudó para recuperar al Giovani Segura de antes y he contado con una gran preparación para esta pelea”, agregó Segura, quien indicó que, como siempre en sus combates, viene a buscar el nocaut. “Pienso que mi experiencia y mi poder serán clave en la victoria. No te das cuenta de lo fuerte que pega Giovani Segura hasta que tú subes al ring contra Giovani Segura con unos guantes de ocho onzas”.
 
El pleito Segura-González será por el cetro Latino peso mosca de la OMB a 10 asaltos. El ganador del mismo podría apuntar a una oportunidad mundialista ante el titular de la OMB en las 112 libras, Juan Francisco “El Gallo” Estrada antes de que termine el 2013.
 
El cartel sabatino contará con otros siete combates que incluyen la participación del dominicano Félix Díaz (13-0, 7 KOs), que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, China en 2008, y quien se medirá a rival por determinarse a 10 asaltos y en el peso welter. También, el cubano Yudel Johnson (14-1, 9 KOs), medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas, Grecia, que peleará a 10 rounds en el peso junior mediano ante un rival por anunciarse. Además Jonathan “Polvo” Oquendo (22-3, 15 KOs) regresará al cuadrilátero tras 10 meses inactivo enfrentándose a Brian Ramírez (10-4, 5 KOs) a 10 asaltos y en las 126 libras.
 
También estará en acción el vegabajeño Osenohad Vázquez (6-1-1, 2 KOs) en un interesante choque ante el veterano Joelo Torres (12-1, 8 KOs), así como los invictos Emanuel “Pirata” de Jesús (5-0, 4 KOs) y Jesús Soler (4-0, 2 KOs), entre otros boxeadores.
 
Los boletos para esta Noche de Campeones DIRECTV están a la venta en Ticketcenter, llamando al (787) 792-5000 o en la página cibernética www.tcpr.com. Los precios son de $100 VIP Ring Side y $150 VIP Red Carpet.


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept