Wednesday, 20 January 2021

Perder peso … hay una manera fácil de seguir el programa?

Marancha By Marancha | January 09, 2018 | Spain

En una entrevista, Manuel me habló abiertamente sobre lo difícil que fue perder peso y seguir la dieta todos los años de su vida. "Hola, mi nombre es Manuel y luché por mantener el peso bajo control durante los primeros veintidós años de mi vida. A menudo me molestaban en la escuela y me resultaba muy difícil conocer chicas porque pensaba que no querrían salir con alguien tan gordo como yo.

Era una persona muy negativa y  me sentía estresado y deprimido. A menudo sentía pena por mí mismo y sentía envidia de otras personas que parecían en forma, sanas y felices.

Durante estos largos años tuve períodos de depresión, quería comer a menudo para sentirme mejor. Me encantaba la comida y pensaba que esto me ayudaría al menos temporalmente. El problema que encontré fue que si comia cada diez minutos, me sentía culpable por unas dos horas.

Como muchas personas con sobrepeso, ¡no estaba feliz! A menudo analicé los diferentes tipos de planes de pérdida de peso o dietas imaginativas e innovadoras.

Tal vez era solo yo, pero todos estos programas parecían tan poco realistas y, para alguien como yo, imposible de seguir.

Necesitaba un programa nutricionista de pérdida de peso simple y fácil de seguir.

¿Cuál podría ser la solución a mi problema?

Lo primero que tuve que hacer fue ser honesto conmigo mismo.

Entonces me hice una serie de preguntas:

1 - ¿Por qué eres demasiado pesado?

     No como el tipo correcto de comida y rara vez entreno.

2 - ¿Cuánto estás decidido a perder peso?

     Muy decidido

3 - ¿Desea que este sea un proyecto a largo plazo o está buscando una solución rápida y fácil?

Cuanto más rápida sea la solución (me dije) y mejor, sin embargo, me di cuenta de que las dietas no funcionan así y las "rápidas y fáciles"  (tal vez con "algunas píldoras que te ayudan ...")  terminan causando más daño que beneficia.

4 - ¿Crees que tienes suficiente autodisciplina para tener éxito?

No estaba seguro, pero lo único que podía hacer era encontrarlo en mí mismo para alcanzar mi peso objetivo.

¿Cuál podría ser mi plan de pérdida de peso?

Estas son las cosas simples que tengo que seguir  haciendo todos los días:

1 - Comer tres comidas saludables al día, una merienda saludable (una fruta o un yogur) a las 10.30 y 16.30 para evitar la creación de agujeros peligrosos en el estómago.

2 – Hacer  más ejercicio. ¿Cómo? Dejando el automóvil en casa con más frecuencia y caminando siempre que puedo, como llevar a mis hijos a la escuela.  (Sí ... mientras tanto me casé y tuve hijos).  También involucraré a mi esposa e hijos (ellos también tienen una “tendencia” al sobrepeso) a practicar algún tipo de deporte todos juntos ... como caminar, tenis, nadar... tan seguido como pueda.

3 - Pelear contra los demonios en mi cabeza que constantemente intentan inducirme a comer tratando de mantenerme ocupada, al menos hasta que haya cambiado para siempre los hábitos.

Estas son las cosas que no debo hacer absolutamente:

1 - Comer de manera  poco saludables entre las comidas, así que obviamente tenemos que evitar comprar y mantener en casa los llamados alimentos "basura".

2 - Comer  take-away, en la práctica podré darme un día libre a la semana de las restricciones.

3 - Mentir a otras personas o incluso a mí mismo sobre lo que comí.

Estas deben convertirse en reglas para toda la familia y tambien tiene que dar  el ejemplo a los miembros de tu familia.

Parece tan simple y muy fácil de seguir. Debo admitir que no es así, especialmente no poder aprovechar de los alimentos que te atraen más "y que son tan tentadores entre una comida y la otra"  como las fichas, los dulces, el chocolate ... Pero con determinación puedes ganar,  para tener éxito y la sensación de felicidad y orgullo que sentirás cuando alcances el peso deseado te recompensará y todo el sacrificio se desvanecerá".

Gracias Manuel y..suerte!

 

 

 

 

 

 

 

 


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept