Thursday, 28 March 2024

POLICÍA FEDERAL DETIENE A CINCO PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ROBO DE UN TRACTOCAMIÓN EN COLIMA

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 17, 2013 | Mexico

La unidad había sido robada momentos antes sobre la misma carretera Elementos de la Policía Federal que realizan trabajos de seguridad y vigilancia en las carreteras del estado de Colima le indicaron al chofer de un tractocamión que se detuviera para llevar a cabo una revisión de rutina. Una vez detenida la unidad sobre la carretera 200 Playa Azul-Manzanillo, a la altura del kilómetro 275+000 y tras solicitarle al conductor y copiloto que descendieran, éstos no mostraron algún documento que amparara la carga.

Al continuar con la inspección, los policías federales ubicaron en la cabina del tráiler a una persona, quien manifestó que había sido asaltado minutos antes  sobre el kilómetro 311 800 de la misma carretera por las dos personas que venían con él y por otros tres sujetos que viajaban en una camioneta tipo pick-up.


De inmediato policías federales desplegaron un operativo de búsqueda y localización, lo que permitió ubicar sobre el kilómetro 296 500 el vehículo marca Dodge Ram, el cual coincidía con las características de la denuncia.


De esta manera fueron detenidos Jaime Patricio Luna Sánchez, Marco Antonio Medina Ramírez, Gerardo Luna Sánchez, Saúl Franco Castillo y Jotsan Hernández Cortez, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”.


Cabe señalar que tras esta detención, la víctima de robo identificó plenamente a los sujetos como las personas que lo habían asaltado y refirió que trasladaba producto marino en la caja refrigerada cerrada con sello fiscal.


Por lo anterior, los detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.


Esta acción se suma a los trabajos que realiza la Policía Federal para reforzar la atención oportuna y eficaz de todas aquellas personas que utilizan los 48 mil kilómetros de carreteras federales, para evitar accidentes de disuasión de actividades delictivas, como parte del programa “Cuadrantes Carreteros”.


Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, laComisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correoceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept