Thursday, 28 March 2024

TONY DE MARCO LISTO

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 18, 2013 | Mexico

Antonio De Marco reaparecerá este sábado en Tijuana ante el colombiano Fidel Monterrosa, en una atractiva función de Zanfer que contará con un respaldo explosivo

Ocho años y 28 peleas después, Antonio “Tony” DeMarco verá concedido un deseo: Volver a pelear en Tijuana.

DeMarco (28-3-1, 21 ko’s) se enfrentará al colombiano Fidel Monterrosa (31-7-1, 25 ko’s) a 10 rounds en peso Welter, en la pelea estelar de la función que presentará Zanfer este sábado, en la Arena Tecate, y que tendrá transmisión de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

“Tony” llegó a Tijuana siendo un niño y encontró en el boxeo una manera de mantenerse ocupado, alejado de las calles y con el propósito de destacar de esta actividad y vivir de ella.

Debutó en el boxeo profesional en junio de 2004, y ganó sus primeras cuatro peleas, todas en Tijuana, en los primeros dos rounds. Y desde esa cuarta pelea, en agosto de 2005, no ha vuelto a pelear en la tierra donde reside y tienes u hogar. Desde entonces, en lo profesional ya fue campeón mundial dos veces, y en lo personal ya formó un hogar y es padre de dos niñas. Su esposa es nieta de su entrenador, Rómulo Quirarte, e hija del ex campeón mundial tijuanense, Raúl “Jibaro” Pérez.

Pero este deseo de presentarse en Tijuana se le cumplirá este sábado, en lo que será su pelea de reaparición tras haber perdido su campeonato mundial Ligero CMB ante Adrien Broner el pasado mes de noviembre.

Este viernes, en la ceremonia de peso, tanto DeMarco como Monterrosa marcaron 146 libras de peso y previamente habían pasado las pruebas médicas de rigor, por lo que su pelea de este sábado recibió la autorización por parte de la Comisión de Box de Tijuana.

“Venimos muy bien preparados y muy motivados pues vuelvo a pelear en esta bella ciudad que tanto me ha dado y quiero ofrecer una gran pelea, para darle a la afición una gran satisfacción, además acaba de nacer mi segunda hija, por lo que esta pelea va por ella, la vamos a ganar y después a ver qué pasa, me siento en el mejor momento de mi carrera y quiero volver a ser campeón mundial”, dijo DeMarco.

Por su parte, Fidel Monterrosa dijo que pelear ante un ex campeón mundial de gran nivel y reconocimiento como DeMarco es una motivación y que sabe que el público de Tijuana conoce de boxeo y está tranquilo en cuanto al comportamiento de la afición y el actuar de los jueces.

“DeMarco es un gran boxeador y cuando nos ofrecieron la pelea no dudamos en aceptarla porque tengo la experiencia y el talento para vencerlo, y entonces mi carrera tomaría un impulso importante, vamos a hacer nuestro trabajo arriba del ring, y que los jueces hagan el suyo a la hora de calificar”, dijo Monterrosa.

 

Respaldo explosivo

El “Bad Boy”, Daniel Rosas, quien podría disputar un campeonato mundial este mismo año, tendrá una dura prueba ante el noqueador mexicalense Roberto “Azabache” Castañeda, a 10 rounds en peso Pluma. A la hora de pesarse, el “Campeón Azteca. Round 2” registró 125.7 libras, mientras que el “Azabache” se vio “sobrado” en 124.1.

En la misma velada, Raúl Hirales (18-2-1, 8 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Supergallo al regiomontano Carlos “Carnicero” Medellín (20-14-2, 16 ko’s). Ambos pesaron 123.5 libras. 

WEIGHTS FROM TIJUANA

Antonio DeMarco       142 lbs     vs Fidel Monterrosa    142 lbs

Daniel Rosas               125.7 lbs    vs Roberto Castañeda 124.1lbs

Raúl Hirales                123.5 lbs  vs Carlos Medellín      123.5 lbs

Francisco Pérez           113.8 lbs   vs Mario Lara              114.6 lbs

Oscar Negrete             118.2  lbs   vs Juan Domenech      119 lbs

Roberto Ramírez         134.5  lbs   vs Benjamín Pérez      131 lbs

Juan Ruiz                    147.7 lbs   vs José Luis Vázquez  145.5 lbs


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept