Tuesday, 23 April 2024

Vicky Colbert , la primera mujer en ganar el Premio Wise para la Educación

Maria Arancha Sanchez By Maria Arancha Sanchez | March 09, 2014 | Colombia

Vicky Colbert , fue la primera mujer en ganar el Premio Wise por su trabajo a lo largo de 40 años en las escuelas colombianas.

El Premio WISE para la Educación es una especie de Premio Nobel de la educación en el valor de 500.000 dólares,  pero por encima de todo el valor simbólico importante para aquellos que se ocupan de estos temas.

El premio establecido aquí en Doha en el marco de WISE (Cumbre Mundial para la Educación), que desde hace algunos años tiene la ventaja de poner en Qatar más de mil delegados de más de 100 países para discutir el futuro de la educación en un enfoque multidisciplinario, con gran atención al todas las partes del mundo ya las nuevas tecnologías. Todo hecho con el apoyo financiero esencial para la Fundación Qatar (para entenderlo es el patrocinador de Barcelona,  para recordar que también se puede diversificar las inversiones de manera inusual) .

Vicky Colbert abrió la Fundación Escuela Nueva en 1975 y creó la Escuela Nueva , donde desde hace 40 años continúa trayendo nuevos modelos educativos para los niños y jóvenes que no pueden permanecer en las obras clásicas rutas escolares, ya precarias en Colombia . El punto de inflexión de la carrera de la Sra. Colbert tuvo lugar en 1980, cuando una parte de su modelo pedagógico se convirtió en política en su país, y se convirtió en uno de los modelos para la ONU y el Banco Mundial. Vicky Colbert dijo con una mezcla de sencillez desarmante y el pragmatismo como en clases pequeñas,  en las afueras de Bogotá,  los maestros siguen con pasión a los niños con dos ideas simples:  aprenden a trabajar en grupos pequeños, y que nadie se entera en el mismo tiempo y en de la misma manera .

El desafío es que, en las zonas de conflicto y guerra, para tratar de cambiar las relaciones entre los adultos hay que empezar por un cambio en las relaciones entre los niños en la escuela.

Ella nos recuerda lo que hemos hecho grandes progresos en la cuestión del acceso a las oportunidades educativas, pero todavía tiene que trabajar en la calidad de los procesos educativos que ponemos en práctica en las escuelas. Dado que es necesario introducir nuevas tecnologías, pero antes tenemos que pensar en una nueva pedagogía .





  • Tags:   Vicky Colbert Fundación Escuela Nueva Colombia Premio Wise para la Educación Doha Cumbre Mundial para la Educación Qatar Fundación Qatar ONU Banco Mundial
  • Categories: 

Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept