Friday, 21 June 2024

ACTIVA POLICÍA FEDERAL PLAN DE AYUDA ANTE LAS AFECTACIONES DEL HURACÁN “BARRY”

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 01, 2013 | Mexico

En coordinación con autoridades estatales y federales se realizan recorridos de inspección en los poblados afectados Derivado de las condiciones climatológicas provocadas por la tormenta tropical “Barry”, la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), ha realizado acciones coordinadas en los tres niveles de gobierno para brindar auxilio a las zonas afectadas del estado de Veracruz.

La Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS) de la Policía Federal ha emprendido tareas encaminadas a garantizar la seguridad de los habitantes tras el desbordamiento de los  Ríos Actopan y Antigua.

Asimismo, se desplegó un agrupamiento de URAS equipados con carros radio patrulla, vehículos todo terreno UNIMOG y lanchas con motor fuera de borda, los cuales realizan labores de rescate y transportación de la población afectada a los albergues instalados en los municipios de Úrsulo Galván y Antigua.

Como parte de estas acciones se establecieron líneas de comunicación  y coordinación con radiodifusoras y establecimientos para atender cualquier tipo de contingencia. Asimismo se trabaja de forma conjunta con autoridades estatales y federales en la búsqueda y rescate de personas, administración de albergues y auxilio a la población.

Cabe mencionar que el personal operativo de los tres niveles de gobierno también realiza labores de vigilancia y seguridad con la intención de evitar la rapiña y la alteración del orden público en las comunidades de  Cardel, Zempoala y El Arenal, entre otras.

Ante esta situación la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación recomienda a la población de las zonas afectadas extremar precauciones y pone a su disposición el número telefónico 088 donde se brindará auxilio ante cualquier contingencia, orientación a los usuarios de las vías generales de comunicación, información sobre cierres carreteros y vías alternas.



  • Tags:  
  • Categories: 

Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept