Thursday, 28 March 2024

Analí Gómez logró el título mundial de surf al ganar el ISA 50 WSG

analuisa sanchez By analuisa sanchez | November 01, 2017 | Peru

Consiguió la medalla de oro en Punta Rocas. ¡Grande Negra! La surfista peruana Analí Gómez se proclamó campeona mundial tras conseguir la medalla de oro en el Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games, evento disputado en Punta Rocas.

La tablista nacional volvió a alegrar al Perú con esta nueva corona, la cual consiguió tras conseguir un mejor marcador que la ecuatoriana Dominc Barona. Gómez terminó la jornada con 12.86 puntos sobre los 12.53 de su rival.

Tras conocerse el resultado  Anali’  Gómez puso en evidencia su felicidad por este nuevo triunfo: "Tengo 20 años intentando esto y lo logré en los últimos 20 segundos del heat. Remé por mi vida y lo logré", dijo emocionada entre lágrimas.

La tablista afirmó que los juegos mundiales han sido una buena prueba para su mayor objetivo en la actualidad, que será clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, citas en las que el surf debutará como deporte olímpico.

Las pruebas de los Panamericanos se celebrarán en la playa limeña de Punta Rocas, cuyas olas Gómez conoce del derecho y del revés, porque es donde surfea desde los 10 años, junto a las de su natal Punta Hermosa, donde a los 9 años ya acompañaba a su hermano a correr olas.

Sin embargo, su madre no quería que se dedicara al surf e internó a Gómez en una colegio religioso, pero eso no aplacó la pasión de "La Negra" por la tabla y las olas, cuya llama aún se avivó más.

"Mi madre me decía que este deporte era para personas que tenían dinero. Nosotros no teníamos dinero para comprarnos tablas ni trajes de neopreno, recordó Gómez.

"De lunes a viernes estaba encerrada en el colegio y solo corría olas en el fin de semana. Al tercer año ya no pude aguantar, me escapé y me expulsaron.  Imagínate ver unas “olazas” y no poder hacer nada", agregó Anali’.

Sin embargo, el auge de Gómez se  bloqueo’ hace dos años  cuando se quedó sin risorsas para competir en la series de clasificación para la Liga Mundial de Surf.

"Era porque las marcas estaban auspiciando a gente que le servía más como modelo.  Si yo hubiera tenido el pelo rubio, la piel blanca y los ojos azules, quizás me habría tocado esa oportunidad, aunque no tuviera el talento", aseguró.

"Yo tengo el talento, pero no  el aspecto que  las marcas  buscan", añadió Gómez, que tiene ojos marrones y pelo rizado y castaño.

Precisamente para abrir el mundo del surf a más peruanos, Gómez fundó la ONG "Surf para Todos", donde da clases a niños de bajos recursos que no pueden permitirse pagar una academia de formación en este deporte, de modo que "las facilidades sean iguales para todos".


  • Tags:   Analí Gómez Claro ISA 50th Anniversary World Surfing Games
  • Categories:  Sports

Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept