Friday, 29 March 2024

Armada de Mexico libera Crias de tortuga lora en Playas de Tuxpan, Veracruz

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | June 07, 2012 | Mexico

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que la mañana del día de hoy, en la playa barra norte en Tuxpan, Veracruz, en el marco de los festejos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, mismo que se celebra cada año el 5 de junio, se llevó a cabo la liberación de 658 crías de tortuga de la especie Lora (Lepidochelys kempii), la cual es considerada en peligro de extinción.


En este evento se contó con la presencia cientos de personas, entre las que destacan catedráticos y alumnos de escuelas de la zona, a quienes previo a la liberación se les impartió la plática Concientización Ambiental, con el objetivo de informar sobre la importancia de conservar nuestros recursos naturales, asegurando así el retorno al mar tanto de esta tortuga después de desovar en nuestras playas, como de sus crías.

Dicha liberación forma parte de las acciones que se realizan en el Programa de Protección y Conservación de la Tortuga Marina, a través del cual se monitorea el arribo de las tortugas hembra, y se lleva a cabo el seguimiento de la incubación durante 45 días, periodo tras el cual las crías eclosionan, para posteriormente ser llevadas al mar con la finalidad de que continúen con su ciclo de vida.

 Cabe mencionar que las crías liberadas eclosionaron bajo la vigilancia y cuidados del personal de la Armada de México, tras ser protegidas en el campo tortuguero de la Primera Región Naval, son sede en Tuxpan.


  • Tags:   Armada de Mexico Secretaria de Marina Liberacion de Tortugas Tortugas Liberadas Actividad Familiar Peligro de Extrncion SEMAR Secretaria de Marina de Mexico
  • Categories: 

Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept