Friday, 21 June 2024

ASEGURA POLICÍA FEDERAL 43 PAQUETES CON DROGA QUE ERAN TRANSPORTADOS EN EL TOLDO DE UNA CAMIONETA

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 01, 2013 | Mexico

El uso de tecnología de inspección no intrusiva permitió la ubicación de la droga Resultado de los trabajos de revisión y con apoyo de las unidades móviles de inspección equipadas con tecnología de la Policía Federal, fue asegurado un vehículo que transportaba en el toldo diversos paquetes con droga en el municipio de Caborca, estado de Sonora.

El vehículo fue interceptado a la altura del kilómetro 47, de la carretera (37) Caborca - Puerto Peñasco, donde se ubica un punto de revisión con efectivos de las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de laPolicía Federal, así como personal del Ejército Mexicano.


En dicho punto, y tras efectuar una inspección a la unidad a través del sistema de rayos gamma, fueron detectadas formas irregulares a la altura del toldo de la camioneta, motivo por el cual los policías federales aseguraron la unidad para realizar una revisión minuciosa.


En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se realizó la apertura de un compartimento, del cual fueron extraídos 17 paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 19 kg; y 26 más con una sustancia granulada con las características propias del crystal con un peso aproximado de 16.285 kg.


De esta manera, el chofer de nombre Juan Diego Meza Valenzuela, de 61 años, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", el vehículo tipo guayín  marca Chevrolet modelo 1997, con placas de circulación VA 37745, y los paquetes, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.


Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept