Friday, 21 June 2024

ASEGURA POLICÍA FEDERAL EN SONORA CERCA DE 300 KILOS DE DROGA OCULTA EN UN TRACTOCAMIÓN QUE TRANSPORTABA FRUTA

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 01, 2013 | Mexico

Los paquetes fueron detectados por personal que participa en el programa Cuadrantes Carreteros, apoyados con equipos de inspección no intrusiva En el marco del programa Cuadrantes Carreteros y como resultado de los trabajos de revisión con apoyo de las unidades móviles equipadas con tecnología no intrusiva de la Policía Federal, fue asegurada una persona que transportaba 291 paquetes con droga.

La acción tuvo lugar a la altura del kilómetro 60, de la carretera estatal (37) San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco, lugar donde se ubica un cuadrante carretero con efectivos de las divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional de laPolicía Federal, así como personal del Ejército Mexicano, quienes detuvieron la marcha de un tractocamión para una revisión.


Tras efectuar una revisión con el equipo de inspección no intrusiva, policías federales detectaron irregularidades en el área destinada para la carga, por lo que llevaron a cabo una revisión más minuciosa.


Durante la inspección se localizaron en el fondo de diversas cajas que contenían plátano y papel estraza, varios paquetes confeccionados en papel aluminio y cinta adhesiva transparente.


Por este motivo, el conductor junto con el vehículo fueron trasladados a las instalaciones del 22 Regimiento de Caballería Motorizado en San Luis Río Colorado. Ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron extraídos un total de 271 paquetes que contenían una sustancia granulada con las características propias del cristal, con un peso aproximado de 163.500 kg.


De esta manera también fueron extraídos 10 paquetes que contenían un polvo blanco, con las características propias de la cocaína, con un peso aproximado de 11.100 kg, así como otros 10 paquetes que contenían una sustancia con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de 10.250 kg.


Para deslindar responsabilidades, el chofer identificado como Jose Ángel Mejía Vázquez, de 37 años, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", el vehículo y los paquetes asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.


La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación invita a la ciudadanía a conocer a sus Jefes de Cuadrante a través del número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde  también recibimos y atendemos sus denuncias -que pueden ser anónimas-,  así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS.


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept