Saturday, 20 April 2024

COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD ATIENDE UNA DENUNCIA CIUDADANA QUE PERMITE LA DETENCIÓN DE TRES PRESUNTOS DEFRAUDADORES QUE OFRECÍAN PLAZAS PARA INGRESAR A LA CNS Y PF

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 04, 2013 | Mexico

La CNS da a conocer la fotografía de estos sujetos con el único propósito de que posibles víctimas los identifiquen y denuncien La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal ubicó y detuvo a tres presuntos defraudadores quienes ofrecían plazas para ingresar a la CNS y Policía Federal, a cambio de una cantidad de dinero.

Lo anterior derivó de una denuncia ciudadana recibida en el Centro de Atención del Comisionado (CEAC 088), la cual refirió que tres sujetos ofrecían plazas para ingresar a la dependencia, a cambio de diversos pagos de dinero hasta supuestamente concretar el trámite de ingreso.

Con la información recabada, un grupo especial de operaciones de la Policía Federal implementó un operativo en un restaurante de la colonia Roma, en el Distrito Federal, donde personal encubierto citó a los presuntos defraudadores para efectuar el primer pago con dinero marcado.

Una vez realizada la entrega del efectivo para las supuestas plazas de empleo, policías federales detuvieron en flagrancia a los tres individuos, cuyos nombres y fotografías se dan a conocer con el único propósito de que otras víctimas puedan identificarlos y presentar su denuncia.

Estos sujetos responden a los nombres de Mario Martínez López, Hugo Sánchez Rafael o Héctor Aboumrad Karam  y Bernardo Sánchez Espíndola.

A los presuntos defraudadores, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos de las personas en detención, se les aseguró un documento apócrifo tipo contrato individual de trabajo, con membretes de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, así como otro documento a manera de recibo por 27 mil pesos y un vehículo con rótulos de taxi del Estado de México.

Cabe precisar que aún y cuando éstos sujetos se ostentaban como empleados de la Comisión Nacional de Seguridad, al hacer una revisión en Plataforma México y en los registros de las áreas de recursos humanos,  se confirmó que ninguno de ellos ha trabajado en la institución o en alguna dependencia del Gobierno Federal.

La Comisión Nacional de Seguridad recuerda a los ciudadanos que el ingreso al Servicio Público Federal está sujeto a una normatividad y en ningún caso se condiciona al pago de dinero o dádivas.

Y reitera que está a su disposición, las 24 horas del día, todos los días del año, el Centro de Atención del Comisionado Nacional de Seguridad (CEAC), al número telefónico 088, o en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, donde se recibe cualquier tipo de denuncia.


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept