¿Como jugar al Backgammon

analuisa sanchez By analuisa sanchez | settembre 22, 2018 | Mexico

Aprende todo sobre el clásico juego Backgammon y diviértete con amigos, en familia, o jugando con algún adversario en línea.

El juego de mesa backgammon es uno de los juegos mas antiguos del hombre. Se dice que las primeras variaciones del juego comenzaron en el antiguo Egipto, Area Mesopotámica y Antigua Roma. Desde entonces, el juego ha evolucionado, cambiado de nombre varias veces y dispersado a diferentes partes del mundo. Actualmente es un pasatiempo original alrededor de los Estados Unidos, Asia del Este, Europa y Medio Oriente.

Si quiere puede veer el tutorial video

Para comenzar a jugar necesitas a un compañero, dos dados y una tabla de backgammon especial. La tabla esta dividida en dos lados con divisiones numeradas de 1 a 24. Puntos 1 a 6 son la llegada, 7 a 12 la salida. 13 a 18 el punto medio.

Al comienzo del juego, cada jugador tiene dos fichas en el punto 24, 3 fichas en el punto 8, 5 en el punto 13 y 5 en el punto 6. Cada jugador tira los dados y el puntaje mas alto comienza la jugada.

El que comienza mueve las fichas de acuerdo a la posición opuesta de las agujas del reloj, desde su punto de partida para llegar al punto de partido del oponente.

El objetivo del backgammon es mover tus fichas hasta llegar al punto de partida de tu adversario y luego removerlas del tablero. La velocidad del progreso del juego es determinada por los resultados de los dados.

Cada jugador tira dos dados en cada turno, y deber una o dos fichas de acuerdo al número que salio en cada dado. Puede mover una ficha sumando el puntaje de los dos dados, o mover dos. Por ejemplo, si el resultado del dado es 5 y 4, puedes mover una ficha 9 lugares o mover una 5 y luego otra 4 para adelante.

Si los dados salen dobles, un numero dos veces, puedes mover las fichas 4 veces en vez de dos. Es decir, si sale un doble 2, moverás 2 lugares cuatro veces. En ese caso puedes o mover una ficha 8 veces, 2 fichas cuatro lugares, 4 fichas  dos veces o la combinación que elijas que requiera dos lugares 4 veces.

Puedes mover una ficha a un casillero que hay solo una de tu oponente, y así la "comes". Luego, esta ficha es ubicada en la mitad del tablero, llamada el bar.

Tu oponente puede volver a jugar una vez que puedo ubicar a la ficha en algún casillero de su llegada que no este ocupado por mas de una ficha tuya. Por ejemplo, si tira los dados y sale 2 y en ese casillero no hay ninguna ficha o solo una tuya, el puede entrar y seguir sus jugadas. De lo contrario, deberá esperar a su turno y volver a intentarlo.

Una vez ubicadas todas tus fichas en el casillero de llegada de tu oponente, deberás comenzar a removerlas del tablero. Es decir, si tiras los dados y sale 1 y 2 puedes mover una ficha del casillero 1, si sale 2, puedes mover una ficha del casillero 2 y así sucesivamente.

Si tu oponente no ha removido ninguna ficha mientras que tu has removido 15, tu ganas el juego y viceversa. Lo mismo ocurre si tu has removido 15 fichas y el tiene algunas en el medio comidas, (sin aun haber removido ninguna) tu ganas el juego.

El juego es muy entretenido e inteligente que te puede acompañar en muchas ocasiones. Disfrútalo!


Notizie correlati

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept