Thursday, 28 March 2024

Como ser un buen padre o madre para sus hijos?

analuisa sanchez By analuisa sanchez | September 22, 2018 | Mexico

¿Ha pensado si ud sea un buen ejemplo para sus hijos? Le damos algunas razones y ejemplos para que lo sepa.

Ser padre o madre no es tan fácil como parece. Se necesita reconocer que la persona que traemos al mundo es una persona que necesita de ayuda por varios años, además necesita de atención amor y comprensión.

Es difícil comprender cómo en la edad media se solía tratar a un niño de la misma forma que se le trataba a un adulto. Hay diferentes libros que comprueban esa teoría y diferentes autores tanto de literatura como de poesía. Hablamos de Charles Perrault, los hermanos Grimm, y otros escritores que plasmaron su cultura y sociedad desde el siglo 17 en adelante.

Hay varios libros que fueron escritos en esa época y que muestran como era el trato de los adultos con los niños, desde que edad los niños empezaban a trabajar, y como fue la evolución de la vestimenta, carácter y vida de un menor hasta nuestros tiempos.

El libro Daniel campeón del mundo "Danny Champion of the World" muestra uno de los ejemplos de libros escritos para niños que muestran el trato de su padre hacia su hijo y el mal ejemplo que se promueve hacia el acto del robo. Esa misma idea y la idea original fue escrita para adultos bajo el nombre de Campeón de mundo "Champion of the world" que después de unos años fue traducido por el mismo escritor Roald Dahl a una versión para niños.

En la versión para niños fue escrita en un lenguaje mucho mas entendible para los niños pero igual lo que ocurre es contenido para adultos y no para niños, hay escenas de venganza, robo, complicidad etc.

¿Cómo es posible que se escriba un libro en el que un padre le mal ejemplo a su hijo? Es obvio que los padre siempre quieren lo mejor para sus hijos pero en la realidad hay padres que se olvidan de esa frase y simplemente trata a sus hijos como personas ya maduras, teniendo el niños apenas 5 o mas años.

Cuando me refiero a mal ejemplo es a las cosas que hacen los padres delante de sus hijos y no se dan cuenta de los problemas que pueden causarle al niño en su infancia y además cuando ya sea grande y tome sus propias decisiones.

Si un padre, fuma en frente de sus hijos y no le importa que los afecte, si juega en un  Casino Online  todo el día, si un padre golpea a su mujer delante de los hijos, ¿qué se puede esperar de este niño cuando sea grande? Hay varias opciones, o que el niño crezca y cuando tenga a su familia haga exactamente lo mismo porque es algo que el ya vivió y le parece algo muy normal o por lo contrario que diga que el no quiere ser y actuar como su padre o simplemente ser indiferente a lo que le ocurrió cuando era niño.

Ahora padres, pónganse a pensar en qué quieren que sus hijos se conviertan cuando sean grandes. Desen cuenta que la mayoría de los niños toman sus padres como un modelo y quieren ser como ellos cuando grandes; entonces piensen un poco y cambien sus actitudes contra aquellos que toman su ejemplo a diario. O lo mejor es que antes de tener un hijo piensen bien si Uds. son un buen ejemplo para aquel ser que va a nacer y si Uds. pueden con la responsabilidad de  ser padres y criar a niños que sean personas de bien.


 


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept