Friday, 21 June 2024

DETECTA POLICÍA FEDERAL MÁS DE 68 KILOS DE MARIHUANA OCULTOS EN LAS LLANTAS DE UN VEHÍCULO EN SONORA

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 01, 2013 | Mexico

La droga fue localizada mediante un equipo de inspección de rayos gamma Resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en el estado de Sonora, fueron asegurados dos sujetos que transportaban más de 68 kilos de hierba verde con las características de la marihuana, en las llantas de un vehículo.

En un punto de revisión instalado en la carretera Caborca-Puerto Peñasco, por personal de la División de Seguridad Regional que participa en el programa Cuadrantes Carreteros, se detectó un vehículo Ford Ranger tipo Pick Up, el cual al ser escaneado por la unidad de rayos gamma mostró alteraciones en los neumáticos.


Por tal motivo el automotor y sus tripulantes, quienes se identificaron como Raúl González Santos, de 31 años, Aleyda Ibarra Acedo, de 30, y un menor que los acompañaba, fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación para llevar a cabo la inspección detallada.


Ante la presencia del agente ministerial, se realizó la extracción de 16 compartimentos metálicos en forma de semicírculo, que se encontraban en el interior de las llantas, los cuales contenían hierba verde con las características propias de la marihuana con un peso aproximado de 68.795 kg.


Para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes, los sujetos asegurados, a quienes les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", el vehículo y los paquetes, fueron puestos a disposición de dicha autoridad. En tanto el menor quedó en calidad de presentado.


La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernacióninvita a la ciudadanía a conocer a sus Jefes de Cuadrante a través del número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde  también recibimos y atendemos sus denuncias -que pueden ser anónimas-,  así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS.


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept