Monday, 24 June 2024

EN SONORA ASEGURA POLICÍA FEDERAL MÁS DE 100 PAQUETES CON DROGA OCULTA EN UN TRACTOCAMIÓN

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 04, 2013 | Mexico

En el marco del programa “Cuadrantes Carreteros” y como resultado de los trabajos de revisión, con apoyo de las unidades móviles equipadas con tecnología no intrusiva de la Policía Federal, fue asegurada una persona en posesión de 107 paquetes con droga, que iba oculta en un camión que trasportaba limones.

Elementos de la división de Seguridad Regional en coordinación conpersonal de la Secretaría de la Defensa Nacional, le marcaron el alto a un vehículo acoplado a un semirremolque, a la altura del kilómetro 60 de la carretera estatal (37) San Luis Río Colorado-Puerto Peñasco, para realizar una revisión.


Al preguntarle al conductor sobre su procedencia y destino, mostró nerviosismo e indicó que provenía del estado de Colima y se dirigía a la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que efectivos federales realizaron una inspección a la unidad con equipo tecnológico no intrusivo.


De esta manera policías federales detectaron irregularidades en el área de carga y se percataron que en diversas cajas que transportaban limones, se encontraban varios paquetes confeccionados con papel carbón y cinta adhesiva.


Por este motivo, el conductor identificado como Guillermo González García, de 33 años junto con el vehículo, fueron trasladados a las instalaciones del 22 Regimiento de Caballería Motorizado en San Luis Río Colorado, donde en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se extrajeron 75 paquetes que contenían una sustancia granulada, aparentemente crystal, con un peso de 98.250 kg, aproximadamente.


También se localizaron 12 envoltorios que contenían un polvo blanco, al parecer cocaína y 20 más que almacenaban una sustancia con las características de la heroína, con un peso aproximado de 14.200 kg y 21.950 kg, respectivamente. 


Para deslindar responsabilidades, Guillermo González García a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", el vehículo y los paquetes asegurados, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.


La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación invita a la ciudadanía a conocer a sus Jefes de Cuadrante a través del número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde  también recibimos y atendemos sus denuncias -que pueden ser anónimas-,  así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS.


  • Tags:  
  • Categories: 

Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept