Friday, 21 June 2024

LIBERA POLICÍA FEDERAL A UNA VÍCTIMA DE SECUESTRO Y ASEGURA A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES EN GUERRERO

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | July 30, 2013 | Mexico

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales en Almoloya de Juárez Elementos de la Policía Federal que realizan trabajos de revisión y vigilancia en el marco del operativo “Guerrero Seguro”, liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a tres sujetos presuntamente vinculados este delito.

Tras un operativo en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Acapulco, personal de la división de Fuerzas Federales detectó a un sujeto armado que presumiblemente resguardaba el exterior de un inmueble.


De manera inmediata se desplegó un dispositivo de seguridad en la zona, lo que permitió el rescate de una joven maniatada, quien se encontraba vendada de ojos y presentaba lesiones visibles; en la acción se aseguró al sujeto mencionado identificado como Hilario Marcelino Marín, de 24 años.


Asimismo dentro del inmueble fueron asegurados otros dos sujetos de nombres Miguel Rosendo Moreno, de 23 años y Noé Iván García Zamora, de 33, quienes fueron identificados por la víctima como las personas que la habían agredido durante su cautiverio.


Cabe señalar que al realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligenciade la Policía Federal, se tuvo conocimiento que García Zamora cuenta con antecedentes penales en el CEFERESO I Altiplano, en el municipio Almoloya de Juárez.


Líneas de investigación desarrolladas por elementos federales indican que el modo de operar de estos sujetos consistía en ubicar y plagiar a sus víctimas a bordo de un vehículo tipo Sedán para posteriormente trasladarlas a una casa de seguridad, donde las mantenían como máximo una semana para pedir su rescate.


Ante estos hechos los detenidos, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, así como dos armas cortas y dos largas, dos equipos de telefonía, un rosario y dos tarjetas SIM, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las investigaciones.


Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta deTwitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.


  • Tags:  
  • Categories: 

Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept