Thursday, 28 March 2024

LOCALIZA POLICÍA FEDERAL CERCA DE 68 KILOS DE COCAÍNA EN LA CAJA REFRIGERADA DE UN CAMIÓN DE CARGA

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 04, 2013 | Mexico

La droga estaba oculta en el doble fondo en el que trasportaban sacos y cajas de harina para la elaboración de frituras Resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realizan elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal asignados al programa “Cuadrantes Carreteros”, aseguraron a una persona que trasportaba 60 paquetes que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína en Chiapas.

La acción ocurrió cuando personal de esta institución tuvo contacto con un vehículo de carga con placas de circulación 318EP2 del Servicio Público Federal que circulaba sobre el kilómetro 030 del Camino Nacional México-Ciudad Cuauhtémoc, tramo Tuxtla Gutiérrez-La Angostura, al cual se le marcó el alto para llevar a cabo una inspección.

Al preguntarle al conductor sobre su procedencia y destino, mostró marcado nerviosismo e indicó que se dirigía a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por lo que efectivos federales realizaron una inspección a la unidad.

De esta manera se percataron que en el área donde se ubica el equipo de refrigeración, en la parte lateral derecha, había un compartimento oculto, y en su interior se encontraban varios paquetes, motivo por el cual el conductor y el tráiler fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la entidad.

En el lugar, y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se realizó la apertura del doble fondo, donde se extrajeron 60 paquetes envueltos en plástico transparente que contenían polvo blanco. Al aplicarle el reactivo correspondiente dio positivo a cocaína, con un peso aproximado de 67 kilos 519 gramos.

El conductor, identificado como Jorge Luis Mascareño Aguirre, de 32 años, a quien le fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, el vehículo y la droga, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades y continuar con las indagatorias correspondientes.


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept