Friday, 21 June 2024

LOCALIZA POLICÍA FEDERAL MÁS DE TONELADA Y MEDIA DE MARIHUANA EN COAHUILA

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 01, 2013 | Mexico

En esta acción fueron detenidas dos personas que presuntamente trasladarían la droga al estado de Tamaulipas En el marco del programa Cuadrantes Carreteros, un total de 147 paquetes que contenían hierba verde con las características de la marihuana, fueron asegurados por elementos de la Policía Federal, luego de realizar revisiones aleatorias en el estado de Coahuila.

La acción ocurrió cuando personal de la división de Seguridad Regional ubicó  un camión acoplado a un semirremolque con placas de circulación del estado de Maine, Estados Unidos, que circulaba sobre el kilómetro 45 del Camino Nacional 40D, autopista Saltillo – Monterrey, al cual se le marcó el alto para llevar a cabo una inspección.


De esta manera, efectivos federales detectaron que la caja destinada para la carga presentaba alteraciones en el diseño original, por lo que la unidad, el conductor y su acompañante, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal en la entidad.


En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se localizó un compartimento del que se extrajeron 147 paquetes confeccionados con cinta y contenían hierba verde, al parecer marihuana, con un peso de 1,549.500 kg, que presuntamente sería trasladada a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Por este hecho, el operador identificado como Andrés Borrego Vargas y su acompañante Alberto Pérez Landeros, ambos de 39 años, a quienes les fue leída la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, el vehículo y la droga, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades y continuar con las indagatorias correspondientes.


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept