Friday, 21 June 2024

MORODO REGRESA A MÉXICO CON IMPRESIONANTE CARTEL

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | May 29, 2013 | Mexico

Este es con mucho el festival más grande que se ha hecho en lo que va del año dentro del género Hip Hop / Reggae, y tendrá como protagonista al ibérico Morodo, quien nuevamente regresará a nuestro país para ofrecer un exclusivo concierto en el que buscará dejar patente su indiscutible calidad y presencia, luego de abarrotar Tlatelolco la última vez que visitó el país en que dejó a cientos de fans afuera del inmueble luego de colgar los carteles de “sold out”. Esta vez estará acompañado de Falsa Alarma, SFDK y Ras-kuko y la fecha para tan magno evento será el viernes 7 de junio en el José Cuervo Salón.

Morodo adopta desde joven como estilo de vida la cultura Hip Hop y la música jamaicana, especialmente la hecha en español, y desde su estreno discográfico “Ozmstayl” editado en el 2001 por Fünkdamental se convirtió rápidamente en un fenómeno. Esto sorprende a propios y extraños y en 2004 edita su segundo trabajo “Cosas que Contarte”, con el cual logra vender más de 16 mil copias. En 2010, Morodo se encuentra en una fase creativa imparable y publica “Rebel Action”, uno de sus trabajos más conocidos. Inmerso en la promoción del disco y en la gira “Rebel Action Tour” con la que visitó toda España y participó en los festivales más relevantes como el Summerjam en Colonia, Alemania, Morodo logra finalmente la internacionalización. Fue dentro de esta gira que visitó México por primera vez junto a varias ciudades de America Latina, cosechando un éxito que hizo que regresara a mediados del 2011 y 2012. En el 2013 está acabando de grabar su nuevo trabajo, próximamente nos sorprenderá a todos con un video adelantando su nuevo sencillo, grabado en Holanda y patrocinado por Paradise Seeds y Mundo Tricoma.

 

Con mas de 15 años de experiencia y seis discos editados, como miembro fundador de la banda de reggae española Cañaman, Ras-Kuko decide hacer su primer trabajo en solitario titulado “Raspect” con la ayuda y colaboración imprescindible de Mad Sensi Band (banda y Backing Band de la que forma parte). Desde la madurez y el esfuerzo, este proyecto sigue sorprendiendo por su fuerza, calidad, contundencia y sobre todo por su compromiso social.

 

Zatu –Saturnino Rey- y Acción Sánchez –Óscar Sánchez- son SFDK, un dúo que paso a paso se ha convertido en referencia ineludible a la hora de hablar del rap del viejo continente. La primera referencia de este grupo afincado en Sevilla es un maxi editado en 1998. Su fichaje por el sello Zona Bruta no se hace esperar y un año después llega su álbum de debut titulado “Siempre fuertes” en 1999 y obtiene excelentes críticas, que se repiten en su segundo trabajo titulado “Desde los chiqueros” en 2001. La popularidad del grupo va en aumento y eso repercute en mayores ventas, una tendencia al alza que se confirma con “2001, Odisea en el lodo” en el 2003. Pese a la bonanza del grupo, las relaciones con la discográfica van de mal en peor. Esta situación desemboca en la creación de su propio sello, SFDK Records, que inaugura su catálogo con el maxi “Después de...”. Pese al concepto de dicho formato como algo poco comercial, la maniobra se salda con más de 8.000 copias vendidas, un preámbulo más que halagüeño para la salida de su cuarto disco grande titulado “'2005” distribuido por BOA que es considerado la consagración de SFDK, así como la recompensa a un trabajo constante y sin titubeos.

 

Falsa Alarma es un grupo de hip hop formado en 1995 en la ciudad de Barcelona, integrado por El Santo y Tito y acompañados por DJ Neas, uno de los más conocidos DJ´s de la escena Hip Hop de Barcelona. Falsa Alarma completa el grupo con el extraordinario productor DJ Cache Santiago. Se dieron a conocer en la escena española gracias a una colaboración en el tercer LP de Frank T “Frankattack”, en el tema “Rap serio”. Forman parte del colectivo “La placka” junto a Sucios Socios, Prome, Demo, el grupo de turntablist (dj's) Kutting Monkeys y varios productores. “Dramática”, el cuarto LP y hasta la fecha el último se publicó el 11 de noviembre de 2011, con colaboraciones de Rapsusklei, Gordo Master, Tosko Capaz, entre otros. Actualmente preparan su gira por México. El 7 de Junio en D.F. y el 9 de Junio Guadalajara.


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept