Friday, 21 June 2024

POLICÍA FEDERAL BRINDA AUXILIO A LA POBLACIÓN AFECTADA POR EL DESBORDAMIENTO DE RÍOS EN COAHUILA

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 01, 2013 | Mexico

Derivado de las intensas lluvias registradas en el municipio de Piedras Negras, policías federales brindan apoyo a familias de 16 comunidades inundadas Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de la República en favor de la población afectada por las inundaciones en el estado de Coahuila, elementos de la Policía Federal brindan apoyo a los damnificados por el desborde de diversos arroyos, luego de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

En coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Protección Civil, se aplica el plan DN-III para auxiliar a las familias que habitan en 16 colonias cercanas a los arroyos “El Soldado”, “El Tornillo”, “Primavera” y “Río Escondido”, en Piedras Negras.


Efectivos federales auxilian en el traslado hacia el albergue que han dispuesto las autoridades locales, donde se proporciona alimentación y atención médica. Cabe señalar que en algunos casos ha sido necesario el traslado de algunas personas hacia hospitales, para ser atendidos por diversas lesiones.


De igual forma, policías federales han realizado trabajos de limpieza en los domicilios afectados, para evitar la propagación de enfermedades en la zona. Además, implementan patrullajes de inspección y vigilancia con el fin de evitar saqueos y otros actos de rapiña.


El apoyo de la Policía Federal permanecerá en la zona afectada hasta que se restablezcan las condiciones necesarias para que las familias puedan regresar a sus hogares.


En caso de requerir auxilio, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

 


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept