Friday, 29 March 2024

POLICÍA FEDERAL DETUVO A DOS PRESUNTOS EXTORSIONADORES EN EL ESTADO DE MÉXICO

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 04, 2013 | Mexico

En seguimiento a una denuncia ciudadana y gracias a trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal ubicaron a dos presuntos extorsionadores en el momento que realizaban el cobro de una presunta extorsión, en el Estado de México. A partir de dicho reporte, un equipo especializado en investigaciones de gabinete y campo, identificó la forma de operar de los presuntos delincuentes, la cual consistía en llamadas telefónicas a los familiares para exigirles diversas cantidades de dinero a cambio de no agredirlas físicamente.

Con la información recabada, policías federales implementaron un operativo que contemplaba vigilancias fijas y móviles en el municipio de Ixtapan del Oro, Estado de México, lo que permitió ubicar a dos personas cuando recibían dinero de una de sus víctimas.


Los sospechosos, quienes intentaron escapar al notar la presencia policial, fueron interceptados y asegurados de manera inmediata. Cabe señalar que  los sujetos ofrecieron una suma de dinero a los policías federales para evitar su detención, sin embargo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones.


A los presuntos delincuentes de nombres Rafael Salgado Barrios y Carlos León Hernández, de 30 y 19 años, les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, al momento de su aprehensión.


A continuación se presentan las fotografías de las personas detenidas, mismas que se difunden con el único fin de que la ciudadanía eventualmente pueda identificarlas y en caso de que hayan sido víctimas de estos presuntos delincuentes, presenten la denuncia correspondiente.



Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept