Friday, 21 June 2024

POLICÍA FEDERAL LOCALIZA 30 PAQUETES DE COCAÍNA OCULTOS EN LAS SALPICADERAS DE UN AUTOMÓVIL

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 01, 2013 | Mexico

Derivado de las revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos que realiza personal de la división de Seguridad Regional asignado al Programa “Cuadrantes Carreteros” en el estado de Chiapas, fueron aseguradas dos personas que trasladaban 30 paquetes embalados que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

En las inmediaciones del municipio de Mezcalapa sobre el Camino Nacional 145-D Las Choapas-Ocozocoautla, a la altura del kilómetro 145 000, un automóvil marca Mazda no disminuyó su velocidad al pasar por el punto de revisión, por lo que de inmediato se le marcó el alto para realizar una revisión de rutina

El conductor de nombre Nicolás Gutiérrez Gracián y su acompañante Erika Liliana Córdoba Gutiérrez refirieron que provenían de San Cristóbal de las Casas, Chiapas y se dirigían a Guadalajara, Jalisco.


Durante la inspección de la unidad, los efectivos federales localizaron a la altura de las salpicaderas unas láminas atornilladas y selladas con pasta automotriz que ocultaban dos compartimientos.


En presencia de Agente del Ministerio Público de la Federación se extrajeron 30 paquetes confeccionados en cinta de aislar negra que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, los cuales arrojaron un peso aproximado de 17 kg.


Para continuar con las investigaciones correspondientes, los detenidos a quienes les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, junto con los paquetes y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Tuxtla Gutiérrez, quien determinará el peso total de los paquetes asegurados.


La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación invita a la ciudadanía a conocer a sus Jefes de Cuadrante a través del número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde  también recibimos y atendemos sus denuncias -que pueden ser anónimas-,  así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS.


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept