Thursday, 28 March 2024

Presidente del Parlamento Europeo solicitó un plan Marshall para África

Maria Arancha Sanchez By Maria Arancha Sanchez | August 29, 2017 | Spain

Antonio Tajani realizó una visita a Sicilia para ir a la sede del dispositivo europeo Frontex en Catania y conocer el centro de acogida de inmigrantes y refugiados de Pozzallo.

El presidente del Parlamento Europeo  solicitó la necesidad de cerrar la vía de llegada de inmigrantes y refugiados a Europa por el Mediterráneo e implementar un "plan Marshall para África", encabezado por la Unión Europea y Naciones Unidas.   Es necesario una estrategia europea real, con la participación de las Naciones Unidas, para contribuir al crecimiento de África e impedir que la gente se escape de sus casas", sostuvo Tajani. 

El presidente del Parlamento Europeo, advirtió que el problema de la inmigración es uno de los mayores desafíos de Europa en este momento y señaló que "no puede ser afrontado solo a nivel nacional", destacó Efe. 

En su opinión, es prioritario "contener las salidas desde Libia" para gestionar la crisis migratoria en el Mediterráneo y controlar que grupos terroristas como el de lo Estado Islámico no aprovechen esta vía para "infiltrar en los flujos migratorios combatientes extranjeros que intentan volver a Europa". 


  • Tags:   Presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani dispositivo europeo Frontex de Catania centro de acogida de inmigrantes y refugiados de Pozzallo plan Marshall para África Unión Europea Naciones Unidas Libia
  • Categories:  Culture Education Politics

Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept