viernes, 29 marzo 2024

Puerto Rico invita a República Dominicana unirse para ayudar a Venezuela

Alice Willi By Alice Willi | agosto 29, 2017 | Dominican Republic

El Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera, propuso este viernes al Presidente Dominicano, Danilo Medina, una estrecha colaboración para luchar contra el narcotráfico y destacó la importancia de que Santo Domingo se una al reclamo internacional para restablecer la paz y la democracia en Venezuela.

Luis Gerardo Rivera, que ha finalizado una visita oficial de dos días a República Dominicana, aseguró que también presentó esa "necesidad" a otros líderes de la política dominicana para aunar esfuerzos y apoyar el deseo del pueblo venezolano de recobrar la paz.

"Como lo ha expresado el Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, queremos aportar con los pueblos caribeños para que regrese la paz a Venezuela. Es inhumano la situación de nuestros hermanos venezolanos y tenemos que unirnos para que regrese la democracia a ese país", subrayó.

En su visita, el Secretario de Estado de Puerto Rico se reunió además con los ex presidentes dominicanos Hipólito Mejía y Leonel Fernández, "como parte de su esfuerzo en transmitir el mensaje de colaboración comercial y en temas como la educación, por parte de la administración del gobernador".

El secretario de Estado de Puerto Rico también le comunicó a Medina que la isla está dispuesta "a reabrir conversaciones para avivar el comercio, fortalecer las alianzas con el gobierno federal a través de la Embajada de Estados Unidos en este país y el gobierno local para atajar el narcotráfico".

"Le manifesté la importancia de Puerto Rico como puente entre Estados Unidos y la región del Caribe ", añadió.

En la nota oficial, el Departamento de Estado de Puerto Rico agregó que esta primera visita oficial ha sido "sumamente positiva y productiva para ambos pueblos".

"Nos vamos llenos de optimismo con los resultados de este encuentro", aseguró el Secretario de Estado.

 

 


  • Tags:   Puerto Rico Secretario de Estado de Puerto Rico Luis Gerardo Rivera Presidente Dominicano Danilo Medina Santo Domingo Venezuela Gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló
  • Categories:  Culture Education Politics Travel

Noticias Relacionadas

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept