Friday, 19 April 2024

PyeongChang 2018 - XXIII Juegos Olímpicos de Invierno

analuisa sanchez By analuisa sanchez | February 07, 2018 | Mexico

Los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno comenzarán oficialmente el viernes 9 de febrero de 2018 con la ceremonia inaugural programada en el Estadio Olímpico de Daegwallyeong, Ciudad de Corea del Sur en el condado de Pyeongchang.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang durarán un total de 19 días y finalizarán el 25 de febrero con la tradicional ceremonia de clausura.

El Gobierno surcoreano ha  aprovechado de las obras de Pyeongchang 2018 para mejorar las infraestructuras de Gangwon, una provincia montañosa y poco habitada, con el objetivo de incrementar el turismo de nieve e incentivar la descentralización del País. 

Tambien han  inaugurado el tren de alta velocidad (Korea Train Express), lo que permite viajar desde la zona metropolitana de Seúl hasta la costera Gangneung en aproximadamente dos horas.

El Gobierno Surcoreano ha querido agrupar la organización en dos grandes complejos: la Estación de esquí de Alpensia  (pruebas al aire libre) y la Ciudad costera de Gangneung  (Parque Olímpico y cuatro pabellones), conectados con una distancia de  media hora en coche por carretera, y con 50 minutos de Seúl con el tren de alta velocidad.

La llama Olímpica fue prendida en el Templo de Hera en Olimpia (Grecia) el 24 de octubre de 2017.

Después de una semana de recorrido por tierras Helenas, el dya 31 de octubre fue transportada en avión desde Atenas hasta el aeropuerto de Incheon, y  a continuación  hacia la isla de Jeju.  A lo largo de tres meses se visitaron todas las provincias de Corea del Sur, hasta llegar el 2 de febrero a la provincia de Gangwon.

La antorcha,  que tiene una medida de 70 cm,  está fabricada por Hanwha y ha sido diseñada por Young Se-kim.  Los cinco ángulos que rodean la llama representan tanto el emblema de Pyeongchang 2018 como los cinco Continentes.

En este Juegos Olimpico 2018 el Comité Olímpico Ruso queda excluido.  Los deportistas Rusos  podran participar, bajo la bandera olímpica como “atletas olímpicos de Rusia”  y despues de ser examinado  de una comisión antidopaje independiente que lideraría Valérie Fourneyron.

El Presidente Vladimir Putin aseguró que todos los atletas rusos podrán participar a título individual en los términos establecidos por el COI.

Deportistas como Irina Rodniná, Tatiana Navka e Ilya Kovalchuk han defendido la presencia de los atletas rusos en Pyeongchang 2018.

 

 

 


  • Tags:   PyeongChang 2018 XXIII Juegos Olímpicos de Invierno Korea Train Express Estación de esquí de Alpensia Ciudad costera de Gangneung Templo de Hera en Olimpia en Grecia Corea del Sur Presidente Vladimir Putin Comité Olímpico Ruso Irina Rodniná Tatiana Navka e Ilya Kovalchuk
  • Categories:  Culture Politics Sports

Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept