Friday, 21 June 2024

Reconoce el Congreso al Ejército en su Centenario

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | July 04, 2013 | Mexico

En el recinto parlamentario se develó la leyenda: 2013, CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO. “HONOR Y LEALTAD POR MÉXICO”.

 En Sesión Solemne del Congreso del Estado, en presencia de los diputados locales, del gobernador Mario Anguiano Moreno y del Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, se develó en uno de los muros la leyenda: 2013, CENTENARIO DEL EJÉRCITO MEXICANO. “HONOR Y LEALTAD POR MÉXICO”.


En su discurso, el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que sus primeras palabras como soldado son de gratitud al H. Congreso del Estado, al mismo tiempo que señaló que la ceremonia realizada tiene “valor inconmensurable para todos los que vestimos el uniforme de la República”.


“Todo soldado que arriba a la ciudad de las palmeras se siente en un paraíso tropical, donde exuberantes paisajes, inmensos kilómetros de litoral y majestuosos volcanes son los principales protagonistas”, dijo el General Salvador Cienfuegos Zepeda.


Indicó que si a lo anterior se añade la riqueza cultural e histórica, así como la personalidad hospitalaria de la gente, se puede entender la razón por la que servir a la sociedad representa una grata satisfacción.


Señaló que el Ejército Mexicano es parte substancial de la historia del país, enfatizando que el proyecto definido por el Presidente Carranza en 1913, “creó la institución fundamental para que el país sentara las bases de su progreso y encontrara un lugar preeminente en el concierto de las naciones”.


Salvador Cienfuegos afirmó que el país no sería el mismo sin su Ejército, a la vez que expuso que éste no sería el mismo si no hubiera estado vinculado tan estrechamente a la sociedad de la que es parte.


La lealtad ha sido, es y será la aportación más palpable para el sostenimiento de las instituciones del país, compromiso que hoy ratifico en nombre de las mujeres y hombres de armas, indicó el Secretario de la Defensa Nacional.


Dijo que el homenaje del H. Congreso otorga al Ejército entereza moral y anímica para seguir cumpliendo sus labores sustantivas.


En el uso de la voz, el gobernador Mario Anguiano Moreno dijo que una de las grandes instituciones merecedoras de la honra y homenaje es el Ejército Mexicano, lo cual “es resultado lógico de su entrelazamiento con la historia de nuestro país, por su capacidad de respuesta frente a los riesgos de protección civil, por su capacidad de operación frente a los dilemas de la seguridad nacional y la preservación del profundo simbolismo patrio.


Mario Anguiano destacó que el Ejército es una institución “que salva, que ayuda, que apoya, que rescata, que contribuye con alta eficiencia a las tareas que tienen por objetivo salvaguardar la paz y la tranquilidad de nuestras familias”, a la vez que señaló que su gobierno no va a parar hasta hacer de Colima el estado más seguro del país.


Expuso que en Colima existe un programa de homenajes que comprende actividades artísticas, cívicas y culturales, que espera que formen parte de la agenda de los festejos nacionales con motivo del centenario de la creación del Ejército Mexicano.


En su mensaje, el presidente del H. Congreso del Estado, el diputado José Verduzco Moreno, afirmó que en la Sesión realizada los poderes públicos del estado honraron la lealtad, valor y esfuerzos del Ejército Mexicano, al mismo tiempo que destacó la aceptación de que éste goza por su servicio a la nación.


José Verduzco se refirió al ánimo de gratitud hacia el Ejército que prevalece en Colima y señaló que quienes lo integran son mujeres y hombres de entrega, por lo que dicha institución es motivo de orgullo para la nación.


Expuso que el homenaje que rinde el Congreso del Estado de Colima al Ejército, es un aliento “a su alto desempeño al servicio de los más altos valores de nuestra Patria”.


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept