Thursday, 28 March 2024

SE GRADÚAN 87 ALUMNOS DE LOS PLANTELES DE FORMACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 04, 2013 | Mexico

México, D.F.- La Secretaría de Marina informa que esta mañana, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Alto Mando de la Armada de México, el Almirante Carlos Federico Quinto Guillén, Subsecretario de Marina, presidió la Ceremonia de Graduación de 87 alumnos de los Planteles Educativos Navales en el Patio de Honor del Centro de Capacitación de la Armada de México.

El Almirante Subsecretario de Marina estuvo acompañado por el Ingeniero Gerardo Buganza Salmerón, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en representación del Doctor Javier Duarte de Ochoa, Gobernador Constitucional de esa entidad, y del Vicealmirante Joaquín Zetina Angulo, Jefe del Estado Mayor de la Armada de México, así como de autoridades civiles, navales y militares, quienes hicieron entrega de sables y despachos a los graduados, además de reconocimientos a los cadetes y alumnos más destacados por su actuación académica.

           El Almirante Subsecretario dijo que "a partir de ahora, desarrollarán las actividades de su profesión en cada uno de los servicios que eligieron. La Armada de México espera de ustedes su mejor esfuerzo, y sé que así lo harán para ser dignos representantes de los planteles que los formaron".
           A nombre de los directivos de los Planteles Educativos Navales, el C. Capitán de Navío Jesús Ortiz Estévez, Director de la Escuela de Electrónica Naval, exhortó a los egresados a continuar esforzándose al señalar que “el rumbo de su profesión lo tienen ya trazado; deberán enfrentar un proceso dinámico de cambio, adaptación, reto y cumplimiento de nuevas metas; manténganse en preparación constante para estar siempre actualizados y por supuesto siempre listos para cumplir con las misiones que el Mando les asigne”.

         Por su parte la portavoz de la generación de alumnos, manifestó su agradecimiento y refrendó su compromiso con esta Institución: “quiero agradecer antes que nada a México, por brindarnos la oportunidad de estudiar una carrera profesional, en un ambiente con los más altos valores éticos, morales y militares. Nos comprometemos a retribuir con patriotismo y lealtad, la confianza que nuestra nación ha depositado en cada uno de nosotros”.


         Este año egresaron 27 alumnos de la Escuela de Enfermería Naval, 16 de Electrónica Naval y 44 de Intendencia Naval, quienes se integrarán a las unidades y establecimientos de la Armada de México.

 


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept