Friday, 19 April 2024

Si la familia está al centro, Guatemala llega más lejos.

Claudia Teresa Guanabara By Claudia Teresa Guanabara | May 28, 2014 | Guatemala

Los guatemaltecos han sido invitados a caminar unidos bajo la misma bandera: el respeto a la vida y la protección a la familia. Para tal fin, se ha organizado en el país la Marcha Nacional por la Vida y la Familia, a la cual ha convocado la Asociación La Familia Importa (AFI) y se han unido 31 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Sección de Familia de la Comisión de Laicos y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Guatemala, con el apoyo de los Obispos.

Este  evento fue realizado el domingo 11 de mayo. Los guatemaltecos se reunieron en la Municipalidad de Guatemala en la Plaza de la Constitución donde se fue un programa especial en el que participaron personalidades y grupos musicales.

Esta manifestación multitudinaria y pacífica llevo' como tema: "La Familia al Centro".  Los organizadores se han centrado en difundir la alegría que  trae una nueva vida, lo esencial que resulta para la sociedad, una familia unida y sobre todo, han promovido todos los beneficios que las familias aportan al desarrollo integral de una sociedad.

Desde el lanzamiento, se ha divulgado el Manifiesto que subraya las siguientes premisas: “El valor de la vida y la familia deben ser reconocidos, protegidos y sostenidos por la nación, porque:

• La vida, desde su concepción, es el derecho fundamental de todo ser humano. La vida inicia en la familia.

• La familia se funda sobre el compromiso estable entre un hombre y una mujer, en el que ambos hacen donación de sí mismos, comprometidos a la procreación y cuidado de los hijos.  

• La familia es el punto de apoyo y de partida de una sociedad: es aquí donde se educa a los futuros ciudadanos.

• Padre y madre son los principales responsables de garantizar una óptima educación de los hijos. Nadie puede sustituirlos en esta tarea.

• Los gobiernos contribuyen al bien común y a la sostenibilidad de la sociedad cuando favorecen políticas que fortalecen a las familias . El bienestar de la familia debe ser promovido. Y de eso, “todos somos responsables!”

Además de la marcha, se ha lanzado una convocatoria para que los ciudadanos firmen y les soliciten a los gobernantes reconocer, proteger y sostener a las familias.
Para mayor información: www.marchaporlavidaguate.org


  • Tags:   Guatemala Marcha Nacional por la Vida y la Familia Asociación La Familia Importa AFI Sección de Familia de la Comisión de Laicos y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal de Guatemala Municipalidad de Guatemala Plaza de la Constitución
  • Categories: 

Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept