Thursday, 28 March 2024

Trofeo de “Estrella Emergente” a Yulimar Rojas

analuisa sanchez By analuisa sanchez | November 25, 2017 | Monaco

La venezolana Yulimar Rojas, que consiguió la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres y regaló a su país la primera presea dorada en una cita mundialista, recibió este viernes en Montecarlo el trofeo de “Estrella Emergente” durante la gala del atletismo mundial.

Yulimar Rojas consiguió un salto de 14.91 y superó a la colombiana Caterine Ibargüen (14.89), para hacerse con la medalla de oro en la cita mundialista de Londres.

Rojas  reside en Guadalajara (España) y se entrena en esta ciudad bajo la dirección del cubano Iván Pedroso.

“Mi título mundial llegó en el mejor momento y también en el peor para Venezuela, porque mientras yo ganaba la medalla de oro en Londres, en mi país había gente muriendo en casi una guerra civil y el nivel de criminalidad era muy alto”, comentó Rojas en Montecarlo.

"Estoy muy feliz de regalarle esta medalla a mi país, es algo histórico. ¡Que viva Venezuela!", exclamó la criolla.

"Me hice la promesa de cambiarme el color del cabello si ganaba la medalla de oro y la voy a cumplir. Creo que ahora será de un color entre rosa y púrpura", apuntó sonriente la atleta de 21 años de edad.

La saltadora criolla agranda su palmarés con este campeonato mundial. Ya tiene  la medalla dorada en el Mundial bajo techo de 2016 en Portland, se queda con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y ha conseguido  el oro en la Copa del Rey en enero de este año, con su club, el FC Barcelona.

Esto apenas es el comienzo para Rojas, que pone como meta lograr más de nueve títulos mundiales. “Voy a seguir trabajando, quiero sobrepasar a mi entrenador  que tiene nueve campeonatos del mundo. Yo sé que lo voy a lograr y para eso tengo que seguir trabajando”, afirmó la venezolana.

 


  • Tags:   Yulimar Rojas Mundial de Atletismo de Londres Venezuela Montecarlo Estrella Emergente
  • Categories:  Sports Women

Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept