En duelo de poder a poder, el tapatío Juan José “Goofy” Montes se medirá al tamaulipeco avecinado en Monterrey, Nuevo León, Julio César “Pingo” Miranda, en pleito que tendrá en juego el campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso supermosca.
Gran festival de golpes se vivirá la noche de este sábado en la Plaza de Toros El Relicario de Ciudad Hidalgo, Michoacán, en la magna cartelera que presentan Promociones del Pueblo y HG Boxing, con el apoyo de Grupo Modelo, y que podrá ser disfrutada por la señal de Televisa Deportes, en su tradicional serial “Sábados de Corona” de Canal 5.
“Goofy” Montes y “Pingo” Miranda, se declararon en condiciones para contender por el campeonato en cuestión, luego de marcar el peso límite de la división (52.163/115 libras), algo que lograron al primer intento, en la ceremonia de pesaje realizada la tarde de este viernes en la plaza principal de este municipio michoacano.
El carismático boxeador jalisciense y su oponente se aprestan a contender y conquistar el campeonato en cuestión, así como la posibilidad de obtener la oportunidad de contender por el cinturón verde y oro WBC, que se encuentra en poder del japonés Yata Sato.
En otro turno estelar, el que fuera campeón supermosca WBC, el veracruzano Tomás "Gusano" Rojas, se medirá al filipino Jaderes Padua, en un pleito que promete grandes emociones.
Tanto el púgil mexicano no tuvieron problema alguno para dar el peso límite de la división supergallo, al marcar 55.000 kilogramos y 54.000, respectivamente, declarándose listos para contender por el campeonato Latino WBC.
La atractiva cartelera internacional se verá complementada por la estrella en ascenso, Marco "Dorado" Reyes (72.500 kilogramos), quien sostendrá un complicado combate ante el experimentado estadounidense Erik "Murder" Mitchel (71.200 kilogramos).