Muy buenos días, ¿cómo están todos?, ¿cómo están allá atrás?, no se escucha, ¿si se escucha hasta allá atrás lo que estamos diciendo o no? ¡Ah!, ya vi las manos, ahora sí. Qué bueno que trajeron a sus niños y a sus niñas, porque este evento ha sido preparado para todas y para todos ustedes. Yo quiero dar la más cordial bienvenida, como siempre, a los jefes y las jefas delegacionales que hoy nos acompañan. Está la jefa delegacional de Iztacalco aquí con nosotros, Elizabeth, acompáñanos por acá; nuestro jefe delegacional, nuestro amigo Ballesteros, de Venustiano Carranza que también está; Alejandro Fernández, de Cuauhtémoc, que no es “El Potrillo”, le dicen “El Potrillo”, pero nada más porque se parece en el nombre y canta de vez en cuando también, igual en un rato canta.
¿Todos los niños y las niñas se están divirtiendo o no? ¿Quieren todavía más diversión? Bueno, nosotros en el Gobierno estamos trabajando para ustedes, niños y niñas; estamos preparando muchas sorpresas, tenemos que cuidarlos, tenemos que protegerlos, esa es una tarea de todos los días. El próximo lunes, si no mal recuerdo, vamos a publicar, vamos a publicar, es decir mañana, una ley, una ley que le da fuerza a toda la protección de los niños y niñas de 0 a 6 años en esta ciudad.
Es obligatorio ya para el Gobierno cuidarlos. Logramos el consenso en la Asamblea Legislativa. Todos los diputados y todas las diputadas votaron a favor de esa ley que propusimos, qué bueno porque ahora tenemos que ocuparnos de cuidar a todos estos niños y todos estas niñas, será una obligación de Gobierno, así como trabajamos el tema de los adultos mayores, ahora vamos a trabajar el de niños y niñas de 0 a 6 años, en las escuelas, en la salud, en la educación, vamos a seguir trabajando a favor de todos y todas ustedes.
Quiero agradecer, por supuesto, al grupo Elefante, que todos conocemos, a quien le damos un fuerte aplauso, conocemos de su talento, conocemos sus canciones y van a unirse a esta causa muy importante del Gobierno de la ciudad, esta causa que es a favor de los niños.
Tenemos todavía tanto que aprender de los niños y de las niñas, ojalá que sepamos convivir como ellos conviven y sepamos ver con la alegría que ellos ven la vida.
Desde el Zócalo de la ciudad en donde a lo largo de esta semana ustedes nos han estado acompañando. Les quiero decir que tenemos una cifra de más de 300 mil personas que estuvieron visitando todos los stands, todos los espacios que se colocaron para los niños y para las niñas.
Así es de importante el cuidado que hay que tener con ellos. Sigámoslos protegiéndolos, sigamos en la Capital Social, vamos a ir por más anuncios para los niños y para las niñas.
Vamos a lo que ya nos comprometimos que son las Escuelas de Tiempo Completo que nos pidieron las mamás, esto es, que en las tardes se abran las escuelas, vamos a empezar ya con los programas piloto para que también haya educación artística, seguro ahí nos va a ayudar Elefante también para que hay educación artística para todas las niñas y todos los niños de la ciudad.
Todas las colonias, no vamos a hacerlo en una colonia o en una delegación, en toda la ciudad. Esa es la diferencia de los programas que maneja esta ciudad, que es para todos, son generales, llega a todos los lugares, no distingue.
Así que vamos a seguir trabajando así. Hoy solamente les quiero dejar un abrazo, un beso a todos. Muchas gracias por acompañarnos, que se sigan divirtiendo, esto es para los niños y para las niñas y ahora los vamos a dejar con Elefante y vamos a unir todas nuestras voces con ellos.
Muchas gracias por acompañarnos, muy buen día, síganse divirtiendo niños. Felicidades niños y niñas en su día, gracias a Desarrollo Social, gracias a todos los del Gobierno, al DIF, a todos los que hicieron posible que tuviéramos estos eventos para los niños y las niñas, muy buen día.