Tuesday, 23 April 2024

FRESA , LA FRUTA MAGICA.

Andres Castro By Andres Castro | March 18, 2013 | Italy

es un pequeño informe acerca de laos diferentes benficios que trae el hecho de incluir estas pequeñas frutas rojas en nuesra dieta.


Una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas

Una de los requisitos fundamentales a la hora de consumir esta fruta es que tenemos que comerla poco después de comprarla.

Este alimento es una importante ayuda en las dietas de adelgazamiento. Tiene un excelente sabor y es ligera, ya que el 85% de su composición es agua. De hecho, su aporte calórico es muy escaso: sólo 37 calorías por 100 gramos. En 100 gramos de fresas encontramos 0,7 gramos de proteínas, 7 gramos de hidratos de carbono y sólo 0,3 gramos de grasa. Su principal valor es el alto contenido en vitamina C: 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada.

También contienen vitamina A , vitamina E y menores cantidades de otras vitaminas como las B1, B2, B3 y B6. Entre sus minerales, las fresas aportan fundamentalmente potasio y magnesio, aunque también hierro, fósforo, yodo y calcio. Tienen 2,2 gramos de fibra por 100 gramos.

La fresa es una fruta que contiene muy pocas dosis de azúcares por lo que su aporte calórico es muy bajo. Esta cualidad la convierte en una fruta ideal para cualquier dieta de adelgazamiento, así como un aliado de las personas que padecen diabetes.

La fresa actúa como un potente depurativo del organismo ayudando a eliminar toxinas y evitando la acumulación de líquidos. Esto gracias a sus altas dosis de fibra que ayudan a eliminar los residuos orgánicos. Pero no solamente no nos aporta grasas, sino que nos ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre, y es que el alto contenido de ácido ascórbico, de pectina y lecitina lo convierten en un perfecto regulador del colesterol ayudando a mejorar la circulación sanguínea y evitando enfermedades del sistema circulatorio y del corazón.

 

Las fresas se pueden tomar a cualquier hora y en cualquier momento. Es un alimento recomendado para todas las edades, y en las personas que quieren perder peso, asi que a comer fresas se dijo. 


Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept