Friday, 21 June 2024

NICIAN POLICÍA FEDERAL E INACIPE CAPACITACIÓN A NIVEL NACIONAL DE MÁS DE 2 MIL 500 MANDOS DE SEGURIDAD Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA A TRAVÉS DEL PRIMER DIPLOMADO EN MANDO POLICIAL

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | August 03, 2013 | Mexico

El Comisionado Nacional de Seguridad, Doctor Manuel Mondragón y Kalb, encabezó la inauguración del primer Diplomado en Mando Policial, el cual tiene como objetivo capacitar a los encargados de las áreas de seguridad y procuración de justicia, federal, estatal y municipal, en temas académicos y operativos.

El diplomado que forma parte del convenio de colaboración entre la Oficina del Comisionado Nacional  y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), contempla la capacitación de más de 2 mil 500 mandos policiales, adscritos a dependencias de los tres niveles de gobierno.


En su participación, el Doctor Mondragón y Kalb agradeció la colaboración del INACIPE y exhortó a los 350 participantes de la primera etapa a consolidar el compañerismo, el apoyo y la ayuda entre todos los involucrados para alcanzar la misma capacitación operativa, de planeación y de administración pública en beneficio de la ciudadanía.


“Estaré atento en el proceso del Diplomado de Mando Policial, el primero en su tipo y agradezco la presencia de directores y secretarios de seguridad pública de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Quintana Roo, Hidalgo, Guerrero y Yucatán, quienes serán parte de la primera generación”.


Durante el evento, llevado a cabo en la sede de la Comisión Nacional de Seguridad, se contó con la presencia del Director General del INACIPE, Doctor Rafael Estrada Michel; el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos y el Coordinador del Sistema de Desarrollo Policial, Comisario Jefe Álvaro Vizcaíno Zamora.


En su intervención, Enrique Galindo aseguró que “la meta que se ha trazado es alcanzar más de 2 mil 500 elementos, destacando a los directores de Seguridad Pública Municipal, de Policía Estatal y de Policía Ministerial Estatal, así como los secretarios de Seguridad Pública y mandos de la Policía Federal”.


El Diplomado en Mando Policial, es el primer punto a tratar del convenio entre esta Institución y el INACIPE, que además contempla la coordinación académica del programa de Especialización de la Policía Federal y el proyecto de investigación sobre el tema Informe Policial Homologado.


El curso será desarrollado por académicos del INACIPE quienes abordarán temas como: Las Nuevas Tecnologías Internacionales en Materia de Criminalística, Derechos Humanos, Sistemas de Rendición de Cuentas, Desarrollo Humano e Institucional, Juicios Orales, Preservación de la Escena del Crimen, entre otros.


Con la apertura de este diplomado, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Ciencias Penales, permitirán incrementar las capacidades tecnológicas, científicas y culturales de los elementos policiales de alto nivel para refrendar su compromiso de proteger y servir a la comunidad.




Related News

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept