viernes, 29 marzo 2024

Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018

Maria Arancha Sanchez By Maria Arancha Sanchez | octubre 26, 2018 | Spain

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP celebra este 28 de octubre una nueva edición con el primer récord batido de 15.500 inscritos.

Organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, su vigésimoctava edición se disputará el domingo 28 de octubre de 2018. Esta cita atlética valenciana está incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La participación está abierta a todos los atletas que lo deseen, federados o no; sin distinción de sexo o nacionalidad (corredores extranjeros sujetos a normativa RFEA e IAAF); mayores de 18 años; y, siempre y cuando, hayan cumplido con todos los requisitos de inscripción tanto en plazo como en forma.

El recorrido de esta media maratón tiene una distancia total de 21.097,50 metros.

Dispositivo médico Medio Maratón Valencia 2018

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, dentro de su compromiso por preservar la salud del corredor, pondrá en marcha el mayor dispositivo médico hasta la fecha en la cita que reunirá a más de 15.500 corredores el 28 de octubre en Valencia Ciudad del Running.

Este despliegue médico es posible con el esfuerzo y compromiso de la organización por velar por la seguridad de sus participantes, coordinados por el doctor Luis Cort, responsable médico de la prueba, en colaboración con Cruz Roja de València.

Para la 28º edición del Medio Maratón Valencia se esperan:

16 ambulancias medicalizadas

3 equipos médicos en meta

1 hospital de campaña

6 patinadores con desfibriladores

22 desfibriladores

21 médicos

2 fisioterapeutas

Además, los puntos de Asistencia Rápida, coordinados por Farmacia Ribera, garantizan una atención básica a los corredores en plena carrera para problemas leves, como rozaduras o dolencias musculares.

De este modo, la prueba garantiza la cobertura médica a los más de 15.500 corredores que tomarán la salida el 28 de octubre en el nuevo recorrido del Medio Maratón Valencia.

Además, gracias al apoyo del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre, se han ido formando a los 1.000 voluntarios del Medio Maratón Valencia con cursos de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar. La formación ayudará a que los voluntarios puedan atender cualquier emergencia ocurrida, en el transcurso en el que llega un equipo médico, una actuación que puede llegar a salvar vidas.

La medalla de los finishers de la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Atletas y populares de la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP recorrerán el próximo 28 de octubre los 21.097,5 metros más rápidos de España.

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP premia el esfuerzo y superación de los finishers con una medalla.   Todos los llegados a meta tendrán la oportunidad de guardar esta medalla, que reconoce su preparación y desarrollo de los 21.097,5 metros en el recorrido más rápido de España.

Además, el corredor puede personalizar su medalla de finisher con el nombre y tiempo en la zona de post-meta.

https://www.facebook.com/mediomaratonvalencia/

https://www.valenciaciudaddelrunning.com/medio/medio-maraton/?fbclid=IwAR1yYqp4WCwq4-d1t91usyLW17tRwpsNh-UyYitGegGKOQ2mFr7P4SnBZkw


  • Tags:   Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018 Sociedad Deportiva Correcaminos Real Federación Española de Atletismo doctor Luis Cort Cruz Roja de València Farmacia Ribera de Valencia Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre
  • Categories:  Culture Education Healthy Living Sports Travel

Noticias Relacionadas

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept