Evo Morales ‘anuló’ a Santos en Clásico de las Américas

Abraham Echenique By Abraham Echenique | aprile 14, 2012 | Colombia

El presidente boliviano Evo Morales dio cátedra de fútbol ayer en Cartagena a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien solo aguantó uno de los dos tiempos jugados en el llamado ‘Clásico de las Américas’.

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, quien entró en el segundo período, fue el ‘salvador’ del equipo cafetero, ya que a pocos minutos de que acabara el partido, marcó de penal el gol con el que se selló un empate a dos entre los países andinos.

La dedicatoria del gol de Garzón fue “para las víctimas de la violencia en Colombia y también a la amistad que siempre debe perdurar entre Bolivia y Colombia”.

JUEGO LIMPIO

Contrario a lo que muchos comentaban antes del juego, Evo Morales no metió pierna fuerte, pero sí dio muestra de dominio del balón y una resistencia física que le permitió disputar los 60 minutos que duró el encuentro en la cancha de la Base Naval ARC Bolívar.

El mandatario boliviano tuvo varias ocasiones para marcar, siendo la más clara un cobro de pena máxima que fue atajado brillantemente por el exarquero del Deportivo Independiente Medellín, Andrés Cadavid.

Fuera de la cancha Morales también ‘gambeteó’ las preguntas comprometedoras de los periodistas y dejó claro que “solo hablaré de fútbol”.

Cuando le preguntaron sobre qué sintió al jugar a nivel del mar, el jefe de Estado de Bolivia fue contundente “estoy muy bien, para mí no hay ninguna diferencia entre jugar en la llanura o en la altura”.

LOS GOLES

El juego comenzó con festejo para el equipo local, el cual logró el 1 – 0 a través el exjugador de Millonarios, Carlos Castro.

La celebración del tanto fue encabezada por el presidente Santos, quien reunió a sus compañeros en un baile que generó risas entre los reporteros y público asistentes al juego.

El empate de Bolivia llegó antes de terminar la primera parte por intermedio de Américo Guzmán.

En la segunda mitad, sin Santos en el campo, el conjunto visitante se puso 2 –1 en el marcador con gol de Rieder Avendaño.

Cuando parecía que los bolivianos se llevaban la victoria, el colombiano Mauricio ‘Chicho’ Serna fue derribado en el área contraria y el árbitro pitó penal.

El vicepresidente de Colombia Angelino Garzón, quien tenía pocos minutos de haber entrado al juego, agarró el balón y con seguridad pateó al centro del arco para poner el 2 – 2 en el tanteador y desatar la celebración en la tribuna.

ESTRELLAS COLOMBIANAS  

A la celebración de los goles se unieron los exjugadores colombianos Faustino Asprilla, ‘Chicho’ Serna, Harold Lozano y Carlos Castro, quienes completaron la nómina titular de Colombia ante los bolivianos.

El ministro del Interior, Germán Vargas, también saltó a la cancha pero sin mucha suerte, ya que en una de las primeras jugadas del partido sufrió una caída que le causó una raspadura en la rodilla. 

El partido terminó en medio de un ambiente de camaradería e integración, que se espera se mantenga para solucionar las diferencias que se sabe existen entre los gobiernos de Bogotá y Las Paz.

Para Evo Morales y Juan Manuel Santos fue un verdadero momento de relajación que no cae mal, teniendo en cuenta que están por venir algunas de las discusiones más candentes incluidas en la agenda de la VI Cumbre de las Américas.


  • Tags:   Futbol Bolivia Colombia Evo Morales Juan Manuel Santos Cumbre Cartagena
  • Categories:  Politics

Notizie correlati

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept