Presentada en Tenerife la Guía Michelin España y Portugal 2018

Maria Arancha Sanchez By Maria Arancha Sanchez | novembre 24, 2017 | Spain

ABaC, el restaurante en Barcelona de Jordi Cruz, y el Aponienten, del chef Ángel León en El Puerto de Santa María, son desde hoy nuevos tres estrellas Michelin.

Lo  han  anunciado en una gala celebrada en el hotel Abama de Tenerife.

Los dos establecimientos se unen así a los nueve que ya tenían  el máximo galardón en España:  Akelarre, Arzak, Azurmendi, Diverxo, El Celler de Can Roca, Lasarte, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau.   Cuatro  en el País Vasco, otros cuatro en Cataluña,  uno  en Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.  En el que ha sido un muy buen año para la cocina española, la guía Michelin presenta cuatro nuevos dos estrellas y 16 restaurantes que logran la primera.

La elección de Aponiente se daba casi por descontada,el restaurante de León  se convierte asi en el primer restaurante de Andalucía que logra el máximo galardón de la Guía Michelin.   Ángel León, conocido como "el chef de mar", es uno de los cocineros más creativos que hay actualmente en España, capaz de abrir nuevas vías a los productos marinos, incluido el placton. Su restaurante, en un molino de mareas de El Puerto de Santa María encaja perfectamente en la definición de Michelin para un tres estrellas: una cocina única que justifica el viaje. Por si fuera poco, el cocinero logra además una estrella en otro restaurante suyo, Alevante, una sucursal de Aponiente en Novo Sancti Petri, también en la provincia de Cádiz.

Pero la de Abac ha sido una sorpresa ya que Jordi Cruz en los ultimos tiempos era  dedicado más  a la televisión que a la cocina y era bastante criticado.

También han logrado la segunda estrella un restaurante de Murcia, La Cabaña de Buenavista del chef Pablo González, el único estrellado en esa comunidad, no fue una  sorpresa ya que sonaba con fuerza en los últimos días, y otro de Almansa (Albacete) el Maralba, que se convierte en el primer restaurante castellano-manchego que alcanza esta distinción. Gran mérito del cocinero Fran Martínez, que ha hecho un trabajo muy bueno en un lugar complicado, fuera de los circuitos gastronómicos.


  • Tags:   Guía Michelin España y Portugal 2018 ABaC el restaurante en Barcelona de Jordi Cruz Aponienten del chef Ángel León en El Puerto de Santa María Restaurante Akelarre Arzak Azurmendi Diverxo El Celler de Can Roca Lasarte Martín Berasategui Quique Dacosta Sant Pau La Cabaña de Buenavista del chef Pablo González el Maralba de Albacete cocinero Fran Martínez
  • Categories:  Business Culture Life & Style Travel

Notizie correlati

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept