El mexicano afirma que “The Kid” se llevará una sorpresa no grata, mientras el dominicano asegura que viene por su cetro para volver a lo más alto del escalafón mundial, en este agarrón hecho posible gracias a las empresas “Cancún Boxing” de Pepe Gómez, “Promociones del Pueblo” de Reginaldo Kuchle, “Baja Boxing” de Antonio Lozada y “HG Boxing” de Héctor García, transmitido a todo México a través de “Sábados de Corona” de Televisa; a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica por Fox Sports; y a Japón por la cadena Wowow.
El pleito a 12 rounds da como favorito al bombardero capitalino, con impresionante récord de 51 victorias, 45 de ellas por KO, con 7 derrotas y sin empates, además que acumula 11 victorias de manera consecutiva, todas ellas antes del límite, gracias a su impresionante poder de puños.
Si quiere recuperar el cetro, Rojas (23-1 0 14 KO’s) deberá evitar los envíos del mexicano y hacer gala de defensa en una encomienda que francamente se antoja complicada.
Ambos estilos y las ganas que tienen por proteger el cinturón sin duda hará de éste un combate memorable para los aficionados de esta noche en el recinto de la Zona Hotelera.
La velada tiene además otra pelea de título mundial en el peso Superpluma versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), con el enfrentamiento entre Juan Carlos Salgado (24-1-1 16 KO’s) y Martín “Brochas” Honorio (32-6-1 16 KO’s), ambos capitalinos en pleito pactado a 12 asaltos, en lo que promete ser una pelea de pronóstico reservado.
El espectáculo de la “Oasis Arena Cancún”, que iniciará a partir de las 19:00 horas, presenta también al sensacional invicto de peso Gallo, Julio “Pollito” Ceja (18-0-0 17 KO’s), de Tlanepantla, Estado de México, contra Cruz “Chucho” Carbajal (32-18-2 26 KO’s), original del puerto jarocho, en un compromiso en el que parte como favorito el mexiquense, en su camino hacia los planos mayores del boxeo nacional.
Resto de la cartelera
Habrá 5 combates más en la velada, que promete muchas emociones con los emparejamientos entre el mexiquense Luis “Gallo” Ceja (21-1-3 17 KO’s) frente al chiapaneco Sammy “Huesitos” Reyes (7-8-0 5 KO’s) en peso Minimosca a 8 rounds; mientras que en Pluma, a 6 episodios subirán los cancunenses Adad “Cholop” Soto (5-0-1 3 KO’s) Vs. Aarón Vélez (1-2-1 1 KO’s).
Los también cancunenses Isaí “Serpiente” Martínez (4-3-0 2 KO’s) y Alejandro “Xinastle” Gutiérrez (3-3-0 0 KO) se enfrentarán a 6 asaltos en peso Ligero; en Welter harán lo propio a 4 rounds el local Josué “Guerrero” Aguilar (2-0-0 2 KO’s) y el debutante playense Ignacio “Guerrero” Juárez; y en peso Supermosca, a 6 episodios se enfrentarán Dorely “Gemela” Valente (6-0-1 0 KO) y la oaxaqueña Kennie “Panterita” Bielma (2-3-0 1 KO).
Además de las peleas, los programas de espectáculos y la empresa “Humanicorp” derrochará su talento sobre el escenario con un performance de patinaje artístico denominado “Dúo Constelación” y una parodia boxística del excelente grupo “Tricicle”.
CONTEXTO
Ceremonia de pesaje
Durante la noche de ayer, enmarcado en un fastuoso show celebrado en el Lobby Pirámide del hotel Gran Oasis, se llevó a cabo el trámite oficial del paso sobre la balanza. Johnny González registró 57.500 kilogramos, medio kilo arriba de su rival dominicano Elio Rojas (56.500 Kgs.). En tanto que el soberano Superpluma de la FIB, Juan Carlos Salgado registró 59,000 kilos, cifra idéntica que su retador Martín “Brochas” Honorio.
Julio “Pollito” Ceja paró la báscula en 55 kilogramos cerrados y el veracruzano Cruz Carbajal totalizó 54.900; por su parte, el “Gallo” Luis Ceja marcó 50 cerrados al igual que su adversario chiapaneco Sammy “Huesitos” Reyes.
¡“AL FIN”!
CARTELERA
CAMPEONATO MUNDIAL PLUMA DEL CMB 12 ROUNDS
57.000 Kgs. Johnny González VS. Elio “The Kid” Rojas 56.500 Kgs.
(51-7-0- 45 KO’s) (23-1 0 14 KO’s)
Ciudad de México República Dominicana
CAMPEONATO MUNDIAL SUPERPLUMA FIB 12 ROUNDS
59.000 Kgs. Juan C. Salgado VS. Martín “Brochas” Honorio 59.000 Kgs.
(24-1-1 16 KO’s) (32-6-1 16 KO’s)
Ciudad de México Ciudad de México
PESO GALLO 10 ROUNDS
55.000 Kgs. Julio “Pollito” Ceja VS. Cruz “Chucho” Carbajal 54.900 Kgs.
(18-0-0 17 KO’s) (32-18-2 26 KO’s)
Tlanepantla, Estado de México Veracruz, Veracruz
PESO MINIMOSCA 8 ROUNDS
50.000 Kgs. Luis “Gallo” Ceja VS. Sammy “Huesitos” Reyes 50.000 Kgs.
(21-1-3 17 KO’s) (7-8-0 5 KO’s)
Tlanepantla, Estado de México Tapachula, Chiapas
PESO PLUMA 6 ROUNDS
57.600 Kgs. Adad “Cholop” Soto VS. Aarón Vélez 57.200 Kgs.
(5-0-1 3 KO’s) (1-2-1 1 KO’s)
Cancún, Quintana Roo Cancún, Quintana Roo
PESO LIGERO 6 ROUNDS
61.700 Kgs. Isaí “Serpiente” Martínez VS. Alejandro “Xinastle” Gutiérrez 60.600 Kgs.
(4-3-0 2 KO’s) (3-3-0 0 KO)
Cancún, Quintana Roo Cancún, Quintana Roo
PESO WELTER 4 ROUNDS
66.600 Kgs. Josué “Guerrero” Aguilar VS. Ignacio “Guerrero” Juárez 66.100 Kgs.
(2-0-0 2 KO’s) (Debut)
Cancún, Quintana Roo Playa del Carmen, Quintana Roo
PESO SUPERMOSCA 6 ROUNDS
52.200 Kgs. Dorely “Gemela” Valente VS. Kennie “Panterita” Bielma 52.200 Kgs.
(6-0-1 0 KO) (2-3-0 1 KO)
Cancún, Quintana Roo Salina Cruz, Oaxaca
SÁBADO 28 DE ABRIL DE 2012 “OASIS ARENA CANCÚN” 19:00 HORAS
- Tags: Boxeo de Lujo Boxeo en Cancun Pepe Gomez Promotions Pepe Gomez Pepe Gomez Boxeo Boxeo de Clase Mundial Boxeo Televisado
- Categories: Entertainment Sports