Ayudemos a defender el medio ambiente en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala

Enrique Perez-H. By Enrique Perez-H. | settembre 08, 2013 | Mexico

fotos de la presentación del libro de Gabriel Quadri: Ayudemos a defender el medio ambiente en la Universidad Metropolitana de Tlaxcala

A salvaguardar el medio ambiente y ser productivos con capacitación y educación, llamó ayer el excandidato del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Ricardo Cuadri de la Torre a los estudiantes de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), al presentar su libro "Ayudemos a defender el medio ambiente", que tiene como base el cuidado del planeta.

Durante su conferencia impartida a los jóvenes universitarios, asentó que su obra se basa en cinco puntos indispensables para el desarrollo ambiental, como son la biodiversidad, ciudades, agua, mares y cambio climático. 

Además, el investigador en temas ambientales y expresidente del Instituto Nacional de Ecología (Ine), reflexionó sobre la destrucción que ha ocasionado el abuso de los recursos naturales y que están acabando con las zonas naturales del país.

De ahí que advirtió que en México el 90 por ciento de las selvas tropicales húmedas han desaparecido, a causa de la depredación del ser humano y la excesiva contaminación. 

En el tema del agua, enfatizó que el río Zahuapan, al igual que el Lerma, son los cauces más contaminados, "por lo tanto muertos", situación que ha impedido que su afluente pueda ser utilizado por las industrias y familias mexicanas.

Esto habla, afirmó, de la incapacidad del Estado y la propia ciudadanía para manejar los recursos hídricos, ya que "están pestilentes los ríos porque no hemos sido capaces de hacer cumplir la ley estamos destruyendo un recurso y eso no puede ser".

Por esto, Cuadri de la Torre solicitó a las nuevas generaciones rescatar el medio ambiente, pero también a prepararse, pues las nuevas generaciones capacitadas y educadas tendrán las herramientas para generar mayores recursos sin extinguir los que ya existen y están en peligro.


Notizie correlati

This website uses cookies to help us give you the best experience when you visit our website. By continuing to use this website, you consent to our use of these cookies. Read More Accept